Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en #Gaza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en #Gaza

Viernes, 01 Diciembre 2023 16:00 Escrito por 
La joven mexicana llevaba 15 años viviendo en Israel. La joven mexicana llevaba 15 años viviendo en Israel. Redes sociales

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la liberación de una mexicana y su pareja, quienes fueron secuestrados por el grupo islamista Hamas, en Israel. 

Hamás e Israel violan tregua tras bombardeo al norte de #Gaza

A casi dos meses del conflicto bélico entre Israel y el grupo islamista Hamas, la mexicana IIana Grizewsky y su pareja, Matan Zanguaker, de nacionalidad Israelí, fueron liberados luego de arduas negociaciones entre el gobierno de Israel y Hamás, para la liberación de varios rehenes, a cambio de excarcelar a varios prisioneros palestinos.


La SRE informó, por medio de la canciller Alicia Bárcena, por medio de la canciller Alicia Bárcena, sobre la liberación de IIana y agradeció al gobierno de Qatar por su medicación, de igual forma agradeció al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por su "excelente coordinación" con la SRE, aunque no precisó qué papel tuvo la dependencia y aseguró que se mantienen las negociaciones para liberar al mexicano Orión Hernández Radoux, quien sigue retenido en Gaza.

#Video: Ellos son los mexicanos a bordo del Galaxy Leader, barco secuestrado en el Mar Rojo

La joven mexicana de 30 años de edad, llevaba 15 años residiendo en la región de Kibbutz Nir Oz, al sur de Israel, junto a su pareja Matan Zangauker, cuándo el pasado 7 de octubre, miles de elementos armados de la organización terrorista Hamas, invadieron Israel, atacaron a familias en sus hogares, masacraron a más de mil 200 personas y secuestraron a más de 240 personas en Gaza.


En este reciente intercambio, Hamás liberó a un total de ocho rehenes, dos menores y seis mujeres, entre ellos binacionales de Uruguay y Rusia, además de la mexicana.


Visto 1279 veces
Valora este artículo
(2 votos)