¡Entérate! Llegan a WhatsApp audios que se "autodestruyen"

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Llegan a WhatsApp audios que se "autodestruyen"

Jueves, 07 Diciembre 2023 14:05 Escrito por 
WhatsApp amplía la función de visualización única a los mensajes de voz para mayor seguridad en la mensajería. WhatsApp amplía la función de visualización única a los mensajes de voz para mayor seguridad en la mensajería. Foto de Freepik

Anteriormente, WhatsApp introdujo las funciones de visualización única para fotos y videos, y próximamente, en los días venideros, ampliará esta característica a los mensajes de voz como parte de sus esfuerzos por fortalecer la privacidad en la aplicación de mensajería, una de las más utilizadas globalmente.

Por este motivo #Whatsapp cerrará cuentas a partir del 31 de marzo

Similar al concepto aplicado a las imágenes y videos, los mensajes de voz enviados a través de WhatsApp ahora contarán con la capacidad de "autodestrucción" después de ser reproducidos por el destinatario. Por ejemplo, si compartes información sensible, como datos bancarios, a través de un mensaje de voz, este podrá ser escuchado únicamente en una ocasión.

WhatsApp informó este jueves que, al igual que las imágenes y videos de visualización única, los mensajes de voz se identificarán claramente con el ícono de 'una vez' para mantener consistencia. Estos mensajes solo podrán reproducirse una vez, y al hacerlo, se autodestruirán.

La aplicación subrayó que, al igual que con todos los mensajes personales, los mensajes de voz están protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. La función de visualización única es presentada como otro ejemplo de la continua innovación de WhatsApp en términos de privacidad.

Es crucial destacar que los archivos de visualización única, ya sean fotos, videos o ahora audios, no se almacenan en el dispositivo del destinatario. Además, no pueden ser reenviados, guardados, destacados ni compartidos.

De acuerdo con las características de visualización única de WhatsApp, si los destinatarios no abren una foto, video o mensaje de voz con la opción de "autodestrucción" en un plazo de 14 días, el contenido desaparecerá del chat automáticamente.

#Alerta: Samsung inhabilitará dispositivos adquiridos en "mercado gris"


Visto 1696 veces
Valora este artículo
(1 Voto)