Despiden con dolor a jóvenes asesinados durante posada en #Salvatierra, Guanajuato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Despiden con dolor a jóvenes asesinados durante posada en #Salvatierra, Guanajuato

Lunes, 18 Diciembre 2023 13:29 Escrito por 
La Liga Municipal de Baloncesto de Salvatierra condenó el asesinato y el árbol de navidad permanece apagado en señal de luto y respeto. La Liga Municipal de Baloncesto de Salvatierra condenó el asesinato y el árbol de navidad permanece apagado en señal de luto y respeto. Foto: Especial

Salvatierra/Guanajuato

Autoridades confirmaron el fallecimiento de 12 personas tras el violento ataque armado en la ex hacienda de Salvatierra. Los informes iniciales revelan que las víctimas, de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, eran jóvenes.

"Eran buenos, no eran criminales", afirmó el alcalde Germán Cervantes para contrarrestar rumores que intentaban criminalizarlos.

#Masacre: Asesinan a 12 jóvenes durante posada en #Guanajuato

Después de que la Fiscalía estatal confirmara la trágica muerte de 12 asistentes a la posada, los familiares y amigos utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y exigir justicia.

Ana Maura Rivera, madre de Héctor Almaraz, un joven de 16 años acribillado durante la fiesta, fue una de las primeras en compartir su pesar:

"Le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme elegido para ser tu mamá.

No solo te llevas tú, también te llevas la alegría de la casa, las risas espontáneas, los abrazos sinceros, los chistes raros, las vaciladas. Me dejas hecha pedazos que no sé cómo acomodar [...] No soy fuerte y no quiero serlo, me duele el cuerpo, me duele el alma, me duele vivir. Todos me preguntan por qué tú, yo también quisiera saberlo. Sabía que eras prestado, pero no quería devolverte tan pronto", se pudo leer más adelante en el conmovedor mensaje.

Raúl Cornejo también dedicó su despedida a Antonio Sánchez, con quien mantenía una amistad desde la secundaria:

"Tuvimos nuestras altas y bajas, pero la amistad siempre estuvo presente, así como los momentos que quedan guardados en mi corazón", escribió el joven en su perfil de Facebook.

En la misma red social, se expresaron mensajes como:

"Que Dios bendiga y sane con el corazón de las personas que perdieron un ser querido, incluida mi familia. Dios te cuide siempre mi niño y tu alma descanse en paz", en honor a Galileo Almanza.

Las autoridades de la Liga Municipal de Baloncesto de Salvatierra condenaron los hechos en los que fue asesinado Marcos López Castro, miembro de dicha asociación deportiva:

"Es una tragedia sin sentido que nos deja con el corazón roto y llenos de dolor", manifestaron en sus canales oficiales.

Como muestra de respeto a las víctimas de la masacre en San José del Carmen, el Ayuntamiento de Salvatierra anunció que el árbol de navidad en la explanada del municipio permanecería apagado durante algunos días.

AMLO VINCULA MASACRE CON AUMENTO EN CONSUMO DE DROGAS

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador relacionó la tragedia ocurrida con el aumento del consumo de drogas en Guanajuato.

El mandatario criticó la gestión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y la actuación de la fiscalía estatal, señalando la presencia y operación de grupos criminales en la entidad.

López Obrador subrayó la necesidad de abordar de manera especial la situación en Guanajuato. Además, destacó que la franja en cuestión es la de mayor consumo de drogas en el país.

#Video: Carambola entre tráilers deja 2 persona sin vida


Visto 2015 veces
Valora este artículo
(2 votos)