#Video: Eruviel Ávila, Murat y Rubalcava anuncian Alianza Progresista en favor de Claudia Sheinbaum

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Eruviel Ávila, Murat y Rubalcava anuncian Alianza Progresista en favor de Claudia Sheinbaum

Martes, 19 Diciembre 2023 13:46 Escrito por 

Este martes, 18 expriistas anunciaron su incorporación a la precampaña de Claudia Sheinbaum, criticando enérgicamente a la dirigencia de la coalición opositora y desacreditando a la precandidata Xóchitl Gálvez, a quien tildaron de títere y perdedora.

Sismos sacuden la zona poniente de la #CDMX

Durante la presentación de la "Alianza Progresista", destacados líderes políticos como los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, expresaron su convencimiento de que la opción idónea para México es la liderada por la doctora Sheinbaum.

Afirmaron su compromiso de trabajar arduamente para asegurar una victoria contundente de la aspirante de Morena en las elecciones del 2 de junio, subrayando que su motivación es el "amor por México", rechazando la búsqueda de puestos o beneficios personales.

Esclarecieron que no tienen la intención de formar un nuevo partido ni de integrarse como corriente dentro de Morena.

Jorge Carlos Ramírez Marín explicó su renuncia al PRI después de 40 años, argumentando que el partido trabaja en favor del fortalecimiento del PAN, su principal adversario durante décadas.

"En la oposición no estamos construyendo una alianza, sino una asociación delictuosa; se está formando una pandilla", denunció.

Adrián Rubalcava describió a Xóchitl Gálvez, la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD, como una títere de los dirigentes, sin respaldo popular ni capacidad de toma de decisiones.

"Pobre Xóchitl, tan lejos de Dios y tan cerca de Alito", ironizó.

Los expriistas rechazaron acusaciones de oportunismo al sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, argumentando que desde el Congreso y otros ámbitos respaldaron la consolidación de los programas sociales y la estrategia de seguridad de la 4T.

 

 

Adrián Rubalcava reveló que le ofrecieron ir al Senado por parte del PRI, pero que en Morena no le han ofrecido nada, desmintiendo así ser oportunista.

Eruviel Ávila formalizó su integración al Frente Progresista en apoyo a Claudia Sheinbaum, identificándose con la precandidata por compartir la misma alma mater, la UNAM.

Enumeró varias razones para unirse a esta alianza, destacando la preparación de Sheinbaum al provenir de una familia educada y esta, al llegar a la Presidencia, dijo, se esforzará por apoyar a niños, niñas y jóvenes.

Resaltó la experiencia y habilidad de Sheinbaum para gobernar, recordando los resultados positivos durante su mandato como jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

"Mientras la otra opción pedalea lentamente, Sheinbaum avanza con pasos firmes", concluyó Eruviel Ávila.

Deja diputada Carolina Guevara al PRI y se suma al #PVEM


Visto 1645 veces
Valora este artículo
(2 votos)