Choque entre aviones en #Japón causa incendio; hay muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Choque entre aviones en #Japón causa incendio; hay muertos

Martes, 02 Enero 2024 14:40 Escrito por 
Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial. Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial. Foto: Especial

Tokio/Japón

Después de la colisión entre un vuelo comercial de Japan Airlines y una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, cinco miembros de la Guardia Costera perdieron la vida. Este impacto provocó un incendio, resultando en la evacuación de los 379 ocupantes del avión comercial, según la confirmación de las autoridades japonesas.

#Video: ¡Caos en Praga! Tiroteo en universidad deja más de 17 muertos

El incidente ocurrió justo después de que el vuelo 516 de Japan Airlines, procedente de Sapporo en el norte del país, aterrizara a las 17:47 hora local (9:47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a la capital japonesa.

Inmediatamente después de la colisión, uno de los motores del vuelo comercial se prendió en llamas, aunque los bomberos lograron sofocar el fuego posteriormente. Como medida de seguridad, se cerraron todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, compuestos por 367 pasajeros y 12 tripulantes, 17 resultaron heridos durante la evacuación. En cuanto a los seis ocupantes de la aeronave de la Guardia Costera, solo el capitán logró sobrevivir, aunque se encuentra gravemente herido.

#Video: Caos y destrucción tras brutal terremoto en región de Ishikawa, Japón


Visto 1232 veces
Valora este artículo
(1 Voto)