#Video: Se estrella avión ruso con 65 prisioneros de Ucrania; todos murieron

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Se estrella avión ruso con 65 prisioneros de Ucrania; todos murieron

Miércoles, 24 Enero 2024 14:11 Escrito por 

Rusia

Este miércoles en la región fronteriza con Ucrania se desencadenó un accidente de avión confirmado por Viacheslav Gladkov, el gobernador de Bélgorod. El suceso involucra la pérdida de las vidas de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, que se estrelló en la frontera de Rusia con Ucrania. De entre las víctimas, 65 eran prisioneros de guerra ucranianos programados para ser intercambiados por soldados rusos capturados.

Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en #Gaza

El Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó información adicional, detallando la presencia a bordo del Il-76 de tres militares escoltas y seis miembros de la tripulación. El incidente trágico tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas locales, aproximadamente a 50 kilómetros de la frontera ucraniana, cerca de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski. A pesar de la magnitud del accidente, los residentes locales informaron a la agencia TASS que no se registraron daños personales ni materiales en la zona.

Aunque aún no se han determinado las causas del accidente, el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, ha acusado a Ucrania, responsabilizándola del derribo del avión. En una declaración ante los legisladores, Volodin afirmó que los soldados rusos a bordo estaban llevando a cabo una misión humanitaria y fueron asesinados estando indefensos, por lo que propuso la elaboración de un llamado al Congreso de Estados Unidos y al Parlamento alemán para que comprendan a quién están financiando y respaldando.

Volodin destacó la necesidad de esclarecer con qué tipo de misiles se realizó el ataque, ya sean estadounidenses o alemanes. Además, calificó a Ucrania como un "régimen nazi", intensificando las tensiones en la ya compleja relación entre ambas naciones.

Heineken sale de Rusia; vende su negocio en tan solo ¡Un euro!


Visto 1362 veces
Valora este artículo
(1 Voto)