Muere la primera actriz mexicana Helena Rojo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere la primera actriz mexicana Helena Rojo

Domingo, 04 Febrero 2024 11:16 Escrito por 
La actriz habría fallecido a las primeras horas de este domingo La actriz habría fallecido a las primeras horas de este domingo Foto: Especial

El mundo del espectáculo está de luto tras la muerte de la primera actriz mexicana Helena Rojo, quien falleció a los 79 años. La noticia sobre su deceso, fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).


"@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte".

#ÚltimaHora: Muere Carl Weathers, personaje de Apollo Creed en “Rocky”

 

 

De acuerdo a la información, la actriz habría fallecido a las primeras horas de este domingo, debido a un cáncer de hígado que la actriz "había mantenido en absoluto silencio".
La actriz será velada en privado, en su casa, con su familia, según su deseo.


María Elena Enríquez Ruíz, su nombre real, nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, inició su carrera en el mundo del espectáculo como modelo a finales de 1960. Además de su exitosa carrera en cine y televisión, Rojo tuvo una destacada presencia en el teatro.


Debutó en cine en 1968 con la película 'Los amigos' y su primera presentación en televisión se dio en 1973 en la telenovela 'Extraño en su pueblo'. Participó en proyectos como 'La hora marcada', 'El Privilegio de Amar', 'Abrázame Muy Fuerte', 'Amor Real', 'Corazón Salvaje', 'El Triunfo del Amor', entre otras.


Helena Rojo se casó en tres ocasiones, siendo su segundo esposo el actor Juan Ferrara.

Habrá drástico recorte en Conagua este 2024, a pesar de sequía

 

 


Visto 1924 veces
Valora este artículo
(1 Voto)