Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

Martes, 06 Febrero 2024 13:55 Escrito por 
Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones. Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones. Foto: Especial

Chile

El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente de helicóptero en la zona del Lago Ranco, Región de Los Ríos. La aeronave, que transportaba cinco personas, se estrelló en el agua, cobrando la vida del exmandatario y del piloto, mientras que otras tres personas lograron sobrevivir.

#Edoméx: Rescatan a hombre que cayó a una barranca

Jorge Alvial, delegado presidencial de Los Ríos, se trasladó al lugar para verificar lo sucedido tras recibir la noticia. Más tarde, Senapred emitió un comunicado detallando el accidente. En el sitio del suceso, trabajan bomberos, carabineros y la Armada.

Después del suceso, el equipo del exmandatario agradeció las muestras de cariño recibidas. La trayectoria de Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique comenzó en Santiago el 1 de diciembre de 1949. Ingeniero comercial de profesión, con especialización en Economía por la UC, tuvo 4 hijos con Cecilia Morel y obtuvo un Máster y Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. Durante su juventud, consideró unirse a la Democracia Cristiana o a Renovación Nacional, aunque estas intenciones nunca se materializaron.

 

 

Participó activamente en la campaña de Hernán Büchi en las elecciones de 1989 y fue senador por la 8ª Circunscripción Región Metropolitana Oriente entre 1990 y 1998. Luego fue proclamado candidato presidencial en 1999, aunque retiró su candidatura a los cinco meses en favor de Joaquín Lavín. Presidió RN entre 2001 y 2004 y en 2005 volvió a ser proclamado candidato presidencial, perdiendo en segunda vuelta contra Michelle Bachelet. En 2010, fue elegido Presidente y su segundo mandato se inició en 2018, culminando en marzo de 2022, cuando entregó la banda presidencial a Gabriel Boric en el Congreso Nacional.

#Tragedia: Choque entre autobús y tráiler deja al menos 19 muertos, en Sinaloa


Visto 964 veces
Valora este artículo
(1 Voto)