Evacúan a más de 2 mil personas por fuga de gasolina en #Tonalá

DigitalMex - Periodismo Confiable

Evacúan a más de 2 mil personas por fuga de gasolina en #Tonalá

Viernes, 09 Febrero 2024 14:00 Escrito por 
La pluma de vapores alcanzó aproximadamente tres kilómetros a la redonda. La pluma de vapores alcanzó aproximadamente tres kilómetros a la redonda. Foto: Especial

Tonalá/Jalisco

Un incidente provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex desencadenó una fuga de gasolina en Tonalá, resultando en la evacuación de más de 2 mil personas.

#Video: Hallan con vida a pescadores desaparecidos de Quintana Roo

El problema se registró minutos después de las 05:00 horas, cuando los habitantes de Tololotlán, en Tonalá, comenzaron a alertar a través del número de emergencias 911 sobre un fuerte olor a hidrocarburos.

Los bomberos que acudieron al lugar confirmaron la fuga originada en un terreno situado en la intersección de las calles Tenamaxtli y Teotihuacán, en cercanías de viviendas y escuelas.

Desde el lugar de la fuga se podía observar un chorro de gasolina alcanzando hasta los 12 metros de altura y creando una nube de vapores.

La evacuación se extendió a distintas comunidades, abarcando desde Tololotlán hasta Puente Grande, todo lo que colinda con el área del Río Santiago y hasta Puente Viejo, así como en Juanacatlán. También se evacuaron los fraccionamientos Andalucía y El Faro, afectados por la propagación de gases.

 

Evacúan_a_más_de_2_mil_personas_por_fuga_de_gasolina_en_Jalisco_2.jpg

 

El total de evacuados ascendió a 2 mil 100 personas, la mayoría de las cuales optaron por buscar refugio con sus familiares. Como medida preventiva, se suspendieron las clases en la localidad.

Por ello se implementó un plan de traslado hacia zonas más seguras para los evacuados, utilizando camiones en El Salto y Zapotlanejo. A pesar de que se ofrecieron refugios del DIF, la mayoría prefirió refugiarse con familiares.

 

 

El director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, Osvaldo Martínez, señaló que la pluma de vapores alcanzó aproximadamente tres kilómetros a la redonda.

En el epicentro de la fuga se encontró un pozo presumiblemente excavado por delincuentes para acceder al poliducto, junto con varios charcos de gasolina.

Tras varias horas de trabajo, autoridades informaron que la fuga ha sido controlada. Actualmente personal de Pemex se encuentra llevando a cabo las labores de reparación en el ducto afectado y se ha autorizado el regreso a sus hogares para la mayoría de las personas evacuadas, excepto aquellos que residen en Tololotlán y Puente Grande.

AMLO molesto por seguir en tendencia: #NarcoPresidenteAMLO


Visto 848 veces
Valora este artículo
(2 votos)