AMLO molesto por seguir en tendencia: #NarcoPresidenteAMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

AMLO molesto por seguir en tendencia: #NarcoPresidenteAMLO

Miércoles, 07 Febrero 2024 16:29 Escrito por 
AMLO mostró su furia al señalar que esta etiqueta ha sido mencionada más de 170 millones de veces. AMLO mostró su furia al señalar que esta etiqueta ha sido mencionada más de 170 millones de veces. Foto: Especial

Ciudad de México

En la conferencia "La Mañanera" de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su molestia debido a que, desde el pasado 31 de enero, el hashtag #NarcoPresidenteAMLO continúa siendo tendencia en la red social X, antes Twitter, y detalló que, hasta el momento, no han encontrado la manera de eliminarlo.

Admite AMLO hackeo de datos de más de 300 periodistas de La Mañanera

El hashtag se popularizó después de que un reportaje publicado por ProPublica señalara la presunta recepción de financiamiento del narcotráfico durante la campaña presidencial de Andrés Manuel en 2006. Según el informe, la DEA habría descubierto que ciertos carteles habían canalizado alrededor de dos millones de dólares hacia la campaña del actual presidente de México.

El mandatario mostró su furia al señalar que esta etiqueta ha sido mencionada más de 170 millones de veces, según datos proporcionados por la plataforma. La situación ha llevado al Presidente a manifestar molestia por la propagación de esta tendencia que considera difamatoria.

Sin embargo, la lista actual de tendencias en X coloca a #NarcoPresidenteAMLO en el primer lugar, seguido por #NarcoCandidataClaudia en segundo lugar y #NarcoGobiernoAMLO en quinto.

 

 

Usuarios en redes aprovecharon los hashtags anteriores para criticar al gobierno de AMLO y mostraron indignación ante la preocupación del presidente por un hashtag en lugar de otros asuntos que consideran más preocupantes en el país como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Inauguran primer tramo del Tren Interoceánico; obra sigue incompleta


Visto 1610 veces
Valora este artículo
(2 votos)