Hallan bolsas con animales decapitados en plena calle, en #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hallan bolsas con animales decapitados en plena calle, en #CDMX

Miércoles, 28 Febrero 2024 14:14 Escrito por 
Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero hicieron el hallazgo mientra realizaban una jornada de limpieza. Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero hicieron el hallazgo mientra realizaban una jornada de limpieza. Foto: Especial

Ciudad de México

En las calles de la colonia Industrial, al norte de la Ciudad de México, se ha reportado el hallazgo de bolsas con animales decapitados en los alrededores del mercado público. Los comerciantes y transeúntes de la zona alertaron sobre la presencia de bolsas negras que contenían cuerpos de animales como chivos, borregos, gallos y gallinas.

#Naucalpan promueve espacios de interacción humano-animal

Fueron vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras realizaban una jornada de limpieza, quienes hallaron aproximadamente cinco bolsas con los restos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ha acordonado el área y ha solicitado la intervención de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el suceso.

Testigos relataron que se observó a una camioneta gris alejándose del mercado, aparentemente relacionada con el arrojo de los cuerpos mutilados de los animales.

Es importante señalar que el sacrificio de animales está prohibido por la ley de la Ciudad de México, según el Artículo 350 del Código Penal, el cual sanciona el maltrato o crueldad hacia los animales con penas de prisión y multas. Aunque la santería es una práctica religiosa que en ocasiones incluye sacrificios de animales, estos actos están tipificados como delitos en la legislación vigente.

#Video: Ataca brutalmente pitbull a perrita, en #Edoméx


Visto 2197 veces
Valora este artículo
(2 votos)