#Video: Ataca brutalmente pitbull a perrita, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Ataca brutalmente pitbull a perrita, en #Edoméx

Jueves, 11 Enero 2024 18:55 Escrito por 

Ozumba/Estado de México

Se ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en el Estado de México, donde un perro de raza pitbull fue captado en video atacando brutalmente a otro ejemplar, con el consentimiento de su dueño.

Detienen a Jorge, recolector que golpeó a perrito en #Naucalpan

El incidente fue registrado en el interior de una vivienda en el municipio de Ozumba, ubicado en la región de los Volcanes.

Con respecto a las imágenes que circulan en las redes sociales, las autoridades informaron que se trata de una perra que resultó gravemente herida, y ya se ha iniciado una investigación en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En una declaración oficial, el H. Ayuntamiento de Ozumba afirmó:

“Continuaremos colaborando con la investigación para proporcionar elementos que sean útiles y asegurar que la agresión y sus responsables no queden impunes”.

Se reconoce y agradece a la ciudadanía por difundir estos lamentables hechos, solicitando su cooperación para seguir proporcionando información y fortalecer la carpeta de investigación. Se hace un llamado a la colaboración conjunta para poner fin a este tipo de acciones.

La Fundación de Animales ha tomado el caso y presentó denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, asignándose el folio 0053.

Las autoridades municipales también han informado que están localizando al perro agredido para brindarle la atención necesaria.

Atiende #Toluca problemática de animales en situación de calle

Visto 1664 veces
Valora este artículo
(3 votos)