Dictan formal prisión a general y militares por caso #Ayotzinapa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Dictan formal prisión a general y militares por caso #Ayotzinapa

Miércoles, 21 Septiembre 2022 14:58 Escrito por 
Los militares permanecerán en la prisión del Campo Militar 1-A, “General Álvaro Obregón”. Los militares permanecerán en la prisión del Campo Militar 1-A, “General Álvaro Obregón”. Foto: Especial

Ciudad de México
A un general y dos militares se les dictó formal prisión por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detienen al exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam

Los cargos por los que fueron condenados son desaparición forzada y delincuencia organizada, esto por la probable relación del General José Rodríguez Pérez con la organización delictiva “Guerreros Unidos”, responsables de la desaparición de los normalistas.

Además, los militares José Martínez Crespo, con cargo de capitán, y el sargento Eduardo Mota Esquivel, también fueron procesados bajo los mismos cargos, pues eran subordinados del general cuando fungía como comandante del Batallón 27 de Infantería en Iguala.

Las autoridades informaron que los militares se entregaron a la FGR para responder por las acusaciones en su contra por el caso Ayotzinapa, además de que, mañana, se determinará la situación jurídica de Fabián Alejandro Pirita, señalado por los mismos delitos que sus compañeros.

Cabe resaltar que el informe de la comisión del caso de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa señala al general Rodríguez Pérez como el responsable de ordenar la desaparición de los jóvenes; sin embargo, solo se le acusó de presunto responsable de delincuencia organizada por delitos contra la salud.

Se informó que, por cuestiones de seguridad, los militares permanecerán en la prisión del Campo Militar 1-A, “General Álvaro Obregón”, desde donde se siguió la audiencia vía videoconferencia.

EUA emite #Alerta de tsunami por temblor de 7.7 grados en México; Acapulco y Vallarta sufrirían daños


Visto 2722 veces
Valora este artículo
(5 votos)