#Video: Motín e incendio en penal de San Luis Potosí deja muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Motín e incendio en penal de San Luis Potosí deja muertos

Jueves, 14 Marzo 2024 14:17 Escrito por 
Video: Especial

San Luis Potosí

Esta mañana el Penal de “La Pila” en San Luis Potosí se vio envuelto en un motín que desencadenó un fuerte incendio.

#Video: Captan a mujer devorando a gatito en plena calle, en Yucatán

El disturbio inició en los dormitorios 4 y 5, donde se registraron actos de vandalismo, incluida la quema de cobijas y colchas por parte de los reos. Las llamas se propagaron hacia los cuartos 1, 2 y 3, extendiéndose al patio de la prisión, donde se dañaron algunas palmeras.

La situación llevó a la intervención de autoridades estatales y de la Guardia Nacional, hecho que desató enfrentamientos entre agentes y reclusos que dejó dos policías muertos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicha entidad.

El vocero de la dependencia, Miguel Gallegos, informó que la situación está bajo control y que el penal cuenta con gobernabilidad, no obstante, familiares de los reclusos protestan a las afueras del penal en busca de información sobre lo ocurrido.

Según un comunicado oficial, el motín se originó por el traslado de internos a otra prisión, lo que generó malestar entre ellos. 

A pesar de ello, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, se logró trasladar a un total de 51 personas a otros penales en San Luis Potosí, como Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles.

SpaceX lanza cohete Starship por tercera ocasión, esta vez con éxito

 


Visto 1295 veces
Valora este artículo
(2 votos)