#Video: Revela Kate Middleton que fue diagnosticada con cáncer

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Revela Kate Middleton que fue diagnosticada con cáncer

Viernes, 22 Marzo 2024 14:00 Escrito por 

Reino Unido

Kate Middleton reveló que enfrenta un diagnóstico de cáncer en un vídeo compartido en sus redes sociales tras más de dos meses fuera del foco mediático.

Se acerca la #HoraDelPlaneta ¿Cuándo y cómo sumarse?

La princesa informó que se sometió a una cirugía abdominal en enero en Londres, inicialmente sin indicio de cáncer, pero pruebas posteriores revelaron su presencia, lo que llevó a su actual tratamiento de quimioterapia preventiva.

"Me estoy volviendo más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu", expresó.

Expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos durante su recuperación y describió estos últimos meses como un desafío para su familia. Tanto ella como el príncipe Guillermo estuvieron procesando la noticia en privado, asegurándose de manejarla de manera adecuada con sus hijos.

Kate enfatizó que se encontraba bien y había estado fortaleciéndose cada día con el apoyo de Guillermo y el cariño recibido de muchos. Pidió privacidad mientras completaba su tratamiento y se recuperaba por completo antes de regresar a sus responsabilidades públicas.

En un gesto de solidaridad, lanzó un mensaje de esperanza a todas las personas que luchaban contra el cáncer, instándolas a mantener la fe y la esperanza, y recordándoles que no estaban solas en su batalla.

El anuncio generó una ola de apoyo tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, con figuras políticas y públicas expresando sus mejores deseos para la pronta recuperación de Middleton. Desde Buckingham Palace, el rey Carlos destacó la valentía de su nuera al compartir su diagnóstico y expresó orgullo por ella.

Cabe destacar que la Casa Real británica anunció hace poco más de un mes que el rey Carlos III tiene cáncer, aunque no se han dado más detalles.

#Entérate: Logran con éxito primer transplante de riñón de cerdo a un humano


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(2 votos)