#Video: Momento en que buque choca y derrumba puente de Baltimore 

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Momento en que buque choca y derrumba puente de Baltimore 

Martes, 26 Marzo 2024 11:57 Escrito por 
Video: Especial

Baltimore/Estados Unidos 

Un buque portacontenedores se estrelló esta madrugada contra el puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore, Estado de Maryland, EE.UU. La infraestructura de este puente se partió en varios puntos al momento del impacto, haciéndolo caer sobre el río Patapsco, incluyendo automóviles con personas dentro que se encontraban cruzando.

#Video: Se descarrila vagón del Tren Maya en #Yucatán

 Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, informó a The Associated Press que el buque de nombre Dali, bandera de Singapur y 288.9 metros de eslora, se incendió al momento del golpe, haciendo que el puente colapsara por completo.

 “Esta es una emergencia grave. Ahora mismo, nuestro objetivo es tratar de rescatar y recuperar a esa gente” Agregó Kevin Cartwright.

 Los equipos de emergencia han rescatado a dos personas, una fue encontrada ilesa, mientras que la otra fue trasladada de gravedad a un hospital. Aún buscan a otros seis desaparecidos y la principal preocupación es la temperatura del río, pues temen que las víctimas que se encuentran en el agua, caigan en hipotermia.

 Aunque se desconoce la nacionalidad de los afectados, el Consulado de México en Washington, Estados Unidos, brindó un par de teléfonos para los connacionales que requieran de asistencia en este incidente.

 “Comunidad mexicana en Baltimore, MD: Con relación al lamentable accidente que originó el colapso del puente “Francis Scott Key Bridge”, el teléfono de emergencias de esta oficina consular es el 202-997-0560 y el teléfono del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) es 520-623-7874″, escribió el Consulado.

#Video: ¡Escalofriante! Sorprenden a hombre devorando pierna de fallecido en accidente


Visto 1724 veces
Valora este artículo
(4 votos)