#Video: Piden prohibir la música de banda en playas de #Mazatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Piden prohibir la música de banda en playas de #Mazatlán

Martes, 26 Marzo 2024 15:43 Escrito por 
Video: Sinaloa en línea

Mazatlán/México

La controversia sobre el exceso de ruido en las playas de Mazatlán ha llevado a empresarios locales a pedir a las autoridades una regulación más estricta de la música de banda. Argumentan que numerosos turistas, especialmente los internacionales, se quejan del ruido durante su estancia en las costas.

#Video: Se descarrila vagón del Tren Maya en #Yucatán

La polémica se desató después de que el Condominio Camino al Mar emitiera un comunicado prohibiendo la contratación de grupos musicales y de banda en el área de playa frente al condominio. Esto se suma a un video viral que muestra a turistas extranjeros disfrutando de música más tranquila en contraste con el ruido generado por músicos de banda en la playa.

El empresario Ernesto Coppel Kelly, propietario del Hotel Pueblo Bonito Mazatlán, ha solicitado a las autoridades legislar para limitar el ruido causado por tamboras, música, aurigas y pulmonías. Sostiene que el exceso de ruido provoca pérdidas económicas para los empresarios y que Mazatlán no merece ser considerado un "destino de quinta".

Alrededor de 20 empresarios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas presentaron una solicitud al Cabildo del Municipio de Mazatlán para regular la presencia de bandas en las playas, entre ellos se encuentra el gerente Ben Berdejo del hotel Double Three By Hilton de Zona Dorada, quien afirma que la queja más común de sus turistas es el ruido, y que solo 1 de cada 50 huéspedes disfruta de la música de banda.

Francisca Cázarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), explicó la necesidad de regular la presencia de grupos de banda en las playas para llegar a un equilibrio entre los intereses de los turistas y los residentes locales.

Mientras tanto, en redes sociales, la discusión sobre la regulación de la música de banda en las playas de Mazatlán está dividida, con algunos argumentando a favor de la tradición cultural local y otros apoyando la necesidad de reducir el ruido para mejorar la experiencia turística.

Aunque las autoridades aún no han tomado una decisión definitiva sobre la prohibición o permiso de la música de banda en las playas, expertos en cultura como Juan Salvador Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), respaldan el derecho de los músicos a trabajar en estos espacios públicos.

#Video: Momento en que buque choca y derrumba puente de Baltimore


Visto 2020 veces
Valora este artículo
(2 votos)