#Entérate: Científicos logran eliminar el VIH de las células

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Científicos logran eliminar el VIH de las células

Lunes, 25 Marzo 2024 14:46 Escrito por 
Este avance establece un precedente para el tratamiento del VIH e incluso de otras afecciones genéticas y virales. Este avance establece un precedente para el tratamiento del VIH e incluso de otras afecciones genéticas y virales. Foto: Agencia MVT

Ámsterdam

EurekAlert, una plataforma informativa de periodismo científico, dio a conocer un avance en favor de la medicina: investigadores del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam lograron eliminar las células infectadas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mediante la implementación de la tecnología Crispr-Cas.

#Entérate: Logran con éxito primer transplante de riñón de cerdo a un humano

La científica Elena Herrera Carrillo fue la encargada de dirigir el estudio e instruir a su equipo para experimentar con la tecnología Crisp-Cas, pues luego de una serie de esfuerzos en el laboratorio, lograron generar esperanza ante la creación de una cura o tratamiento para esta enfermedad que ha sido detectada en por lo menos el 30 por ciento de la población mundial, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante mencionar que la tecnología Crispr-Cas fue acreedora a un Nobel en el año 2020 por las posibilidades que representa, ya que al funcionar como una especie de “tijera molecular”, puede hacer que los expertos “corten” segmentos específicos del ADN no deseados, además de permitirles introducir material genético nuevo al organismo.

De esta manera, las y los expertos se encargaron de dirigir a Crispr-Cas a las células afectadas con VIH para cortarlas y así desactivar la infecciosidad de la enfermedad.

Este avance establece un precedente para el tratamiento del VIH e incluso de otras afecciones genéticas y virales.

#Video: Mira lo que es capaz de hacer “Figure 01”, el robot humanoide


Visto 1506 veces
Valora este artículo
(4 votos)