Hay mexicanos entre los desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hay mexicanos entre los desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Miércoles, 27 Marzo 2024 12:47 Escrito por 
Las familias están recibiendo atención consular, pues ahora los equipos se enfocan en la recuperación de los cuerpos. Las familias están recibiendo atención consular, pues ahora los equipos se enfocan en la recuperación de los cuerpos. Foto: Especial

 Baltimore/Estados Unidos

 Tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, trabajadores que se encontraban laborando en este puente cayeron al río y algunos eran mexicanos.

#Video: Momento en que buque choca y derrumba puente de Baltimore

 El jefe de la Sección consular de la embajada de México en Estados Unidos, Rafael Laveaga, dio a conocer que hay mexicanos entre las personas que se reportan como desaparecidas tras el colapso, información que fue confirmada esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

‘‘Fueron tres mexicanos los que se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó’’ dijo el mandatario.

 Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida tras el suceso, mientras que otras dos forman parte de los seis desaparecidos, que fueron dados por muertos debido al tiempo que llevan bajo el agua, según los equipos de rescate.

Las familias están recibiendo atención consular, pues ahora los equipos se enfocan en la recuperación de los cuerpos.

 Aún no se han dado a conocer los nombres de los mexicanos que perdieron la vida, debido a que los familiares han pedido "que se maneje con mucha prudencia" la información, explicó López Obrador.

 Además de estos mexicanos, entre las víctimas se encuentran un salvadoreño, Miguel Luna, y un hondureño Maynor Suazo, y dos guatemaltecos. 

#Video: Se descarrila vagón del Tren Maya en #Yucatán

 


Visto 1003 veces
Valora este artículo
(3 votos)