#Video: Cortó pata de perrito con machete e intentan linchar a su familia, en #Yucatán

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Cortó pata de perrito con machete e intentan linchar a su familia, en #Yucatán

Martes, 02 Abril 2024 14:09 Escrito por 

Umán/Yucatán

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo un hombre ataca a un perrito conocido como “Negrito” con un machete, cortándole una patita y dejándolo herido.

Rescatan a perritos desnutridos y lastimados en #Edoméx

El suceso habría tenido lugar en Piedra Negra, Umán, en Yucatán, al sureste de México, el pasado viernes 29 de marzo. El agresor fue identificado como Jorge Enrique, quien atacó a “Negrito” con un machete mientras dormía bajo la sombra de un árbol, presuntamente afuera de su hogar.

En el video que circula en redes sociales se ve claramente al hombre salir de su casa y atacar al animal. Tras darse a conocer el caso, residentes del lugar exigieron justicia para “Negrito”, e intentaron linchar a la esposa y al hermano del agresor.

Residentes se dirigieron a la vivienda donde supuestamente vive el hombre responsable para intentar linchar a su esposa y hermano.

Tanto la esposa del agresor como su hermano fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal.

“Negrito” fue rescatado por los vecinos y llevado al veterinario para tratar la herida en su patita que fue amputada con el machete. Además, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este martes fue detenido e imputado el individuo que atacó a "Negrito", por el delito de maltrato animal o crueldad animal contra un animal doméstico.

El hombre permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar. Ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, los fiscales de litigación presentaron la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional. La autoridad judicial citó a las partes para continuar con la audiencia el próximo domingo 7 de abril.

Cabe destacar que, el maltrato animal en Yucatán se castiga con entre 1 y 4 años de prisión.

#Video: Diseccionan vivo a ratón en escuela de #Metepec; acusan maltrato animal


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(2 votos)