#Video: Terremoto de magnitud 7.4 en Taiwán desencadena alerta de tsunami

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Terremoto de magnitud 7.4 en Taiwán desencadena alerta de tsunami

Martes, 02 Abril 2024 21:14 Escrito por 

Taiwán

Este martes 2 de abril,  (mañana de miércoles en Japón), un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacudió la capital de Taiwán, Taipéi, dejando a su paso graves daños materiales y activando una alerta de tsunami en la región. La Administración Meteorológica Central de Taiwán confirmó el evento sísmico, que dejó a varias zonas de la ciudad sin electricidad y provocó el colapso de algunos edificios.

Rescatan a 14 integrantes de familias secuestradas en Nuevo león

Japón, por su parte, emitió rápidamente un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa, en previsión de olas de tsunami que podrían alcanzar hasta los 3 metros de altura. La Agencia Meteorológica del país advirtió sobre la posibilidad de un impacto significativo en la costa suroeste de Japón.

El sismo, cuyo epicentro se localizó a 18 km al sur de la ciudad de Hualien, Taiwán, con una profundidad de 34.8 km, fue seguido por múltiples réplicas, aumentando la preocupación en la región.

Aunque se reportaron daños materiales considerables, hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales. Sin embargo, equipos de rescate y servicios de emergencia están desplegados para evaluar la situación y proporcionar asistencia donde sea necesaria.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7.5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la registró en 7.4. Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

#Video: Ejecutan a balazos a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Guanajuato


Visto 2035 veces
Valora este artículo
(2 votos)