¿Sabías que en #CDMX habrá multas y arresto por no registrar a mascotas?

DigitalMex - Periodismo Confiable

¿Sabías que en #CDMX habrá multas y arresto por no registrar a mascotas?

Miércoles, 03 Abril 2024 12:46 Escrito por 
El RUAC tiene la finalidad de llevar un mejor censo de los animales de compañía, así como asegurar la protección de las mascotas El RUAC tiene la finalidad de llevar un mejor censo de los animales de compañía, así como asegurar la protección de las mascotas Foto: Especial

Ciudad de México

 En Ciudad de México ahora se tendrá que registrar a las mascotas, de lo contrario podría haber multa e incluso arresto, aquí te contamos.

#EclipseSolar2024 ¿Cuándo y a qué hora ocurrirá?

Entró en vigor la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en Ciudad de México, la cual estipula que será obligatorio que todas las mascotas de la ciudad cuenten con el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). Aplica para todo tipo de animales y especies silvestres que estén bajo el cuidado de un ciudadano capitalino.

Desde el pasado 1 de abril se hizo obligatorio el registro de cada mascota en el sitio oficial ruac.cdmx, es gratuito y solo se necesita nombre completo y correo electrónico, además de proporcionar información de la mascota.

El RUAC tiene la finalidad de llevar un mejor censo de los animales de compañía, así como asegurar la protección de las mascotas y garantizar que se encuentren en un hábitat adecuado con las medidas de mantenimiento dignas. Además se obtienen beneficios como otorgar reconocimiento legal a la mascota, facilitar el acceso a recursos y apoyo en situaciones de maltrato animal, acceso a campañas de vacunación, esterilización y desparasitación gratuitas y uso del Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

 

 

 De esta forma, las mascotas dejarán de ser considerados como animales domésticos, para pasar al término de animales de compañía, por lo que las personas no serán señalados como sus poseedores, sino como titulares responsables de un ser con sentimientos.

Respecto a las multas, el artículo 66 explica que las sanciones para los dueños que no han realizado el trámite correspondiente, puede variar entre los dos mil 279.97 pesos y tres mil 365.67 pesos. Además, de la posibilidad de ser arrestado:

 "La multa va de 1 a 150 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, o arresto administrativo de 24 a 36 horas por violaciones a lo dispuesto por los artículos 24 de la presente Ley’’.

#Video: Terremoto de magnitud 7.4 en Taiwán desencadena alerta de tsunami


Visto 1161 veces
Valora este artículo
(2 votos)