#Entérate: Astra Zeneca dejará de vender vacunas contra Covid-19 en la #UE

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Astra Zeneca dejará de vender vacunas contra Covid-19 en la #UE

Martes, 07 Mayo 2024 13:58 Escrito por 
Hubo una demanda colectiva por efectos adversos graves tras recibir la vacuna AstraZeneca contra Covid-19. Hubo una demanda colectiva por efectos adversos graves tras recibir la vacuna AstraZeneca contra Covid-19. Foto de Freepik

Reino Unido

AstraZeneca ha obtenido la aprobación de la Comisión Europea para retirar su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, de la Unión Europea. Esta solicitud, presentada el 5 de marzo, se materializará a partir de hoy, martes 7 de mayo.

AstraZeneca reconoce riesgo de trombosis por su vacuna contra Covid-19

Esta medida llega después de que 51 individuos interpusieran una demanda colectiva contra la farmacéutica en los tribunales del Reino Unido, señalando efectos adversos que consideran graves tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

Aunque AstraZeneca reconoció oficialmente ante los tribunales británicos que su vacuna puede desencadenar el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) en casos excepcionales, este no fue el factor determinante para la suspensión de su producción.

El laboratorio expresó su orgullo por el impacto de Vaxzevria en la lucha contra la pandemia. Según evaluaciones independientes, se estima que se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se administraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo durante el primer año de uso. Estos esfuerzos han recibido reconocimiento global por parte de diversos gobiernos.

En cuanto a las razones detrás de la decisión de dejar de fabricar la vacuna, AstraZeneca confirmó que, con la creación de múltiples vacunas actualizadas para las variantes del Covid-19, existe un excedente de oferta en el mercado. Esta situación ha generado una reducción en la demanda de Vaxzevria, que ya no se produce ni se distribuye.

#Huixquilucan realizará jornadas de vacunación contra #Covid-19

Visto 971 veces
Valora este artículo
(1 Voto)