Realizan bloqueo carretero y abandonan 9 cuerpos en #Zacatecas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Realizan bloqueo carretero y abandonan 9 cuerpos en #Zacatecas

Miércoles, 08 Mayo 2024 14:40 Escrito por 
Los usuarios alertaron de quema de vehículos, narcobloqueos, colocación de ponchallantas y diversos tiroteos. Los usuarios alertaron de quema de vehículos, narcobloqueos, colocación de ponchallantas y diversos tiroteos. Foto: Redes sociales

Zacatecas

Este miércoles se reportó la ejecución de nueve personas y un nuevo bloqueo carretero en Zacatecas, según informaron autoridades estatales y fuentes de seguridad.

#Video: Arrancones de tráilers en #Hidalgo deja tres muertos y varios heridos

Las autoridades confirmaron un bloqueo en la carretera 54, rumbo a Coahuila, pero no se pronunciaron sobre el hallazgo de al menos nueve cadáveres en el municipio de Morelos, a unos 22 kilómetros al norte de la capital del estado.

Rodrigo Reyes, Secretario de Gobierno de Zacatecas, alertó en redes sociales sobre la obstrucción en la carretera que conduce a Coahuila: "Hoy por la mañana, la Mesa para la Construcción de la Paz ha reportado afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila a la altura del Municipio de Villa de Cos debido a que un vehículo tipo trailer obstruye la circulación rumbo a Saltillo".

Usuarios en redes sociales reportaron el movimiento de varios convoyes con hombres armados que bajaron con violencia a los conductores de unidades pesadas, para después acomodarlas sobre la carretera.

Reyes afirmó que el grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado atendieron la situación.

Fuentes locales informaron sobre el hallazgo de nueve cuerpos envueltos en cobijas y bolsas plásticas en el acceso principal al municipio de Morelos, donde inicia la carretera 54 y 40 minutos de Villa de Cos.

Aparentemente, los responsables de este suceso emprendieron la huida y realizaron un bloqueo sobre la Carretera Federal 54.  En esa zona, los usuarios alertaron de quema de vehículos, narcobloqueos, colocación de ponchallantas y diversos tiroteos.

Desde el domingo, tras el supuesto abatimiento de un líder del Cártel de Sinaloa en Fresnillo, Zacatecas atraviesa por una racha de violencia que ha derivado en la quema de unidades pesadas para bloquear las vías de comunicación y diversos enfrentamientos armados.

La espiral de violencia se registra en medio de un refuerzo de un millar de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional al estado.

La violencia, por el momento, es atribuida al Cártel de Sinaloa.

#Entérate: Astra Zeneca dejará de vender vacunas contra Covid-19 en la #UE

Visto 1051 veces
Valora este artículo
(1 Voto)