#Atención: Sube precio de la gasolina Magna; descubre cuánto

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Atención: Sube precio de la gasolina Magna; descubre cuánto

Domingo, 12 Mayo 2024 14:02 Escrito por 
Esta alza se debe a una reducción en el estímulo fiscal aplicado al IEPS. Esta alza se debe a una reducción en el estímulo fiscal aplicado al IEPS. Foto: Especial

México

Se avecina un aumento en el precio de la gasolina Magna en México y a continuación te explicamos las razones de ello, además de informarte sobre los nuevos costos por litro.

Arde bodega con huachicol en #Huehuetoca

Durante la semana del 11 al 17 de mayo, los consumidores mexicanos de gasolina Magna sentirán el impacto de un incremento en los precios.

El aumento en el costo de la gasolina es resultado de una reducción en el estímulo fiscal aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los más afectados serán las personas que habitan regiones como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León y según lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación, la contribución de la SHCP al IEPS se reducirá al 12.19% por litro, lo que se traducirá en un cargo adicional de 6.03 pesos por litro para los consumidores.

Además, se espera que los precios varíen en diferentes regiones del país, como por ejemplo la Ciudad de México, en donde el precio estimado será de 23.79 pesos por litro. En Jalisco ascenderá a 24.29 pesos por litro y en Nuevo León alcanzará los 24.52 pesos por litro.

Este ajuste visibiliza la volatilidad de los precios del combustible en México, influenciados por decisiones gubernamentales y factores económicos globales.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda llenar el tanque en intervalos de 20 litros en cada visita a la gasolinera para evitar discrepancias en la carga y posibles cobros excesivos.

#Video: Empleada impide robo rociando con gasolina a ladrones, en #Edoméx

Visto 1675 veces
Valora este artículo
(1 Voto)