#CasoAyotzinapa: Ordenan liberar a ocho militares relacionados con desaparición de normalistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

#CasoAyotzinapa: Ordenan liberar a ocho militares relacionados con desaparición de normalistas

Jueves, 09 Mayo 2024 15:00 Escrito por 
La jueza desestimó la posición de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional. La jueza desestimó la posición de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional. Foto: Especial

Ciudad de México

Una jueza federal otorgó a ocho militares vinculados al caso Ayotzinapa libertad condicional. Esta medida se da luego de que fueran nuevamente encarcelados en febrero pasado.

Peritos del caso Ayotzinapa fueron localizados en #Edoméx

Cabe destacar que es la segunda vez que la juez Raquel Duarte Cedillo modifica la medida cautelar de prisión preventiva para estos individuos.

En la audiencia, la jueza desestimó las preocupaciones planteadas por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional sobre el riesgo de fuga de los militares. Determinó que la prisión preventiva no era apropiada y ordenó su liberación, imponiendo medidas cautelares de pago de una fianza de 100 mil pesos y firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

A pesar de esta decisión, los militares continúan detenidos en la cárcel del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México y se espera que en las próximas horas sean puestos en libertad mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Los militares a los que se les otorgó la libertad condicional son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Roberto de los Santos Eduviges, Ramiro Manzanares Sanabria, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Juan Sotelo Díaz, Eloy Estrada Díaz y Uri Yashiel Reyes Lazos.

Norma Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras denuncia

Visto 996 veces
Valora este artículo
(0 votos)