#HotSale2024: Todo lo que necesitas saber para aprovechar ofertas y evitar estafas

DigitalMex - Periodismo Confiable

#HotSale2024: Todo lo que necesitas saber para aprovechar ofertas y evitar estafas

Jueves, 16 Mayo 2024 15:57 Escrito por 
El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) Foto: Freepik

Toluca/Estado de México

El Hot Sale 2024 ha arrancado y desde el día de ayer, hasta el 23 de mayo podrás encontrar los mejores descuentos en diversas tiendas, productos o servicios. Sin embargo, estas ofertas también traen incertidumbre pues la inseguridad de compras en línea y el riesgo de caer en estafas es latente.

#Precaución: CNTE paraliza principales avenidas de CDMX; sigue manifestación

Por esta razón, la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar ser víctimas de ciberestafas:

1.-Crear contraseñas robustas y únicas para cada sitio web que se utilice. Evitar utilizar la misma contraseña en múltiples plataformas para reducir el riesgo de acceso no autorizado a las cuentas.
2.- Asegurarse de tener instalado un antivirus actualizado en tus dispositivos para detectar y eliminar posibles amenazas cibernéticas, como virus y malware.
3.-Verificar la política de privacidad del sitio web para garantizar que los datos no se utilizarán de manera indebida.

 Asimismo, para proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecerá asesoramiento, monitoreo de la publicidad y capacitación a los proveedores durante el Hot Sale 2024.

En caso de incumplimiento de la ley o aprovechamiento de los usuarios, la Profeco tomará medidas correctivas y recibirá denuncias por publicidad engañosa o fraude a través de varios canales de comunicación, incluido correo electrónico y redes sociales.

 El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que comenzó en 2014 con el objetivo de impulsar a la economía digital en México, a través tiendas y socios que ofrecen promociones y descuentos en cierto periodo de tiempo.

Para este año, la página oficial del HOT SALE, tiene registradas más de 460 marcas, con categorías como: ropa, calzado, viajes, electrónicos, muebles, hogar, belleza, deportes, automotriz, alimentos, bebidas, seguros, farmacias, servicios y categoría de lujo.

 

 

#Video: Momento en que sicarios asesinan a influencer durante transmisión en vivo

Visto 889 veces
Valora este artículo
(3 votos)