#Precaución: CNTE paraliza principales avenidas de CDMX; sigue manifestación

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Precaución: CNTE paraliza principales avenidas de CDMX; sigue manifestación

Jueves, 16 Mayo 2024 14:36 Escrito por 
Maestros están inconformes con el aumento del 10% que el presidente AMLO anunció ayer. Maestros están inconformes con el aumento del 10% que el presidente AMLO anunció ayer. Foto: Especial

Ciudad de México

Una manifestación encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó caos vehicular en Avenida Reforma, junto con otras tres áreas de tránsito en la Ciudad de México.

#CasoAyotzinapa: Ordenan liberar a ocho militares relacionados con desaparición de normalistas

Mediante la utilización de autobuses y diversos objetos, se obstaculizó el paso de ciudadanos, automovilistas y motociclistas en la Avenida Reforma, así como en las calles Ejercito Central, José María Izazaga e Insurgentes. Los inconformes exigen, entre otras demandas, un aumento en sus salarios y negociación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La movilización se inició a las 9:30 de la mañana de este jueves, forzando a los automovilistas y a los usuarios de medios de transporte a buscar rutas alternativas para continuar con sus desplazamientos.

Este hecho provocó un contratiempo para los transeúntes de la zona, ya que no se permite el paso, e incluso se han reportado altercados violentos con algunos motociclistas que intentaban avanzar por la vía.

Miembros de esta organización llevan más de cinco horas en protesta, demandando un incremento salarial del 25% como mínimo, sin que se combine con otras prestaciones.

Han advertido que, de no obtener una respuesta satisfactoria, intensificarán sus acciones de protesta. Hasta el momento, algunas unidades del Metrobús y RTP han buscado rutas alternativas para sortear las avenidas afectadas.

Asimismo, solicitan la reincorporación de compañeros que presuntamente han sido despedidos, mejoras en las condiciones laborales y la derogación de la Ley del ISSSTE y de la reforma educativa.

Según los maestros, estas acciones forman parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro (15 de mayo), tras haber mantenido un campamento en el Zócalo desde esa fecha y haber marchado hacia Palacio Nacional.

Desde el día anterior, decenas de miembros de la CNTE han levantado campamentos y carpas en los alrededores del Zócalo.

Los paros laborales y las manifestaciones en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han mantenido durante días para exigir sus demandas.

#Video: Familia sufre asalto en #CDMX; es timada con supuesta venta de auto

Visto 849 veces
Valora este artículo
(0 votos)