#Atención: Llega la tercera onda de calor a México

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Atención: Llega la tercera onda de calor a México

Lunes, 20 Mayo 2024 12:41 Escrito por 
La tercera onda de calor trae temperaturas de hasta 45 grados. La tercera onda de calor trae temperaturas de hasta 45 grados. Foto: Especial

México

Este lunes marca el comienzo oficial de la tercera onda de calor en México, con pronósticos de temperaturas altas de entre 40 y 45 grados, especialmente en los estados del noroeste, norte y occidente del país.

¡Qué calor! Sube temperatura en #Toluca y heladerías "hacen su agosto"

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron aviso mediante un boletín informativo en la red social X, de que este 20 de mayo inició oficialmente la tercera onda de calor en el país.

"Será originada por una circulación anticiclónica, actualmente sobre México, pronosticándose temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 27 entidades del país", informó el SMN.

La tercera onda de calor afectará especialmente a los estados del noroeste, norte y occidente del país, como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 45 grados. Asimismo, el pronóstico para Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo es de temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

 

 

En la Ciudad de México, el pronóstico de temperatura va de 30 a 35 grados. Por otro lado, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, estados del suroeste del país, esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.

#Video: Toluqueños agradecen un minuto de lluvia

Visto 920 veces
Valora este artículo
(2 votos)