Así se vivió la "Marea Rosa" en todo México y el mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Así se vivió la "Marea Rosa" en todo México y el mundo

Domingo, 19 Mayo 2024 14:10 Escrito por 
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, participó en la marcha "Marea Rosa" en el Zócalo y envió un mensaje de unidad y compromiso democrático. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, participó en la marcha "Marea Rosa" en el Zócalo y envió un mensaje de unidad y compromiso democrático. Foto: Especial

México

La Ciudad de México se tiñió de rosa este domingo durante la marcha "Marea Rosa", un movimiento donde la ciudadanía se unió para luchar contra la violencia que se vive en el país y abordar temas electorales.

#Video: “Si Máynez declina en favor de Xóchitl, renuncio a dirigencia del PRI": Alito Moreno

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Va por México, asistió a la marcha y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje en vísperas del tercer y último debate presidencial.

En el Zócalo de la Ciudad de México, la concentración incluyó discursos de dirigentes partidistas, así como la participación de Gálvez y Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX por la misma coalición. Ambos firmaron un manifiesto comprometiéndose a luchar por la unidad y la democracia.

El impacto de la Marea Rosa no se limitó a la capital. La convocatoria se extendió a más de cien ciudades en México y en el extranjero con presencia significativa de mexicanos. 

 

 

En redes sociales, ciudadanos y militantes de partidos políticos que participaron en las marchas compartieron imágenes y videos para demostrar su apoyo a Gálvez, quien instó a sus simpatizantes a unirse a la lucha:

“Vamos a derrotar al gobierno de la mentira con la verdad en el corazón”.

Miles de manifestantes expresaron su apoyo a las propuestas de Gálvez y su desacuerdo con las ideas del Movimiento Revolucionario Nacional (morena).

EN OTROS ESTADOS

En Ciudad Juárez, cientos de personas se reunieron en diversos puntos de Chihuahua para unirse a la “Marea Rosa” en defensa de la democracia. La concentración se llevó a cabo en el Monumento a Benito Juárez y fue convocada por Poder Ciudadano y la de Ciudadanos Sí por México.

En Culiacán, miles de personas desfilaron por la avenida principal con playeras blancas, rosas y chalecos morados, portando pancartas con lemas como “la democracia no se toca” y “el voto es la solución”, y coreando “fuera Morena”.

En Monterrey, más de cinco mil personas se congregaron frente al Museo de Historia Mexicana, convocadas por agrupaciones que promovieron la Marea Rosa, para apoyar a Gálvez.

En Pachuca, cientos de ciudadanos se reunieron en la Plaza Independencia, al grito de “Xóchitl Presidenta”.

En Toluca, la Marea Rosa tomó el centro de la ciudad para sumarse a la manifestación nacional. La movilización comenzó en el Monumento “Al Águila” y culminó en la Glorieta de Colón, donde más de veinticinco organizaciones civiles se pronunciaron a favor de las instituciones electorales.

 

 

Otras ciudades que realizaron concentraciones incluyen Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Córdoba, Cuernavaca, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, La Paz, Mérida, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez y San Juan Del Río.

EN EL MUNDO

 

Así-se-vivió-la-Marea-Rosa-en-todo-México-y-el-mundo-2.jpg

 

En el ámbito internacional, personas mostraron su apoyo desde otras ciudades del mundo a la Marea Rosa, con banderas mexicanas y pancartas.

En Barcelona, se manifestaron frente al consulado mexicano con lemas contra el populismo, y en Madrid se colocaron frente a la embajada de México.

En Londres, los manifestantes llevaron pancartas pidiendo democracia, justicia y libertad.

Finalmente, en la Isla de San Bartolomé, una mexicana mostró su apoyo en la plaza pública colgando una bandera mexicana en solidaridad con la manifestación en México.

 

 

¡Atención! Convocan a Marcha Nacional por la Democracia #MareaRosa

Visto 990 veces
Valora este artículo
(1 Voto)