Ciudad de México
Roberto Servitje Sendra, empresario mexicano y figura clave en la historia de Grupo Bimbo, falleció este jueves a los 97 años de edad. Reconocido por su papel fundamental en el desarrollo y expansión de la empresa, su trayectoria marcó un antes y un después en la industria panificadora nacional e internacional.
Muere José Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana
Servitje nació en la Ciudad de México en 1928 y fue hermano de Lorenzo Servitje, fundador de la compañía. Se incorporó a Bimbo a los 17 años como supervisor de ventas, convirtiéndose en uno de sus primeros empleados. Su participación temprana, compromiso operativo y visión estratégica lo llevaron a ser reconocido como “el primer empleado de Bimbo”.
Durante sus primeros años en la compañía lideró iniciativas clave, como la apertura de Bimbo Occidente, que fortaleció la presencia de la marca en mercados como Guadalajara, León y San Luis Potosí. En 1979 fue nombrado director general del grupo y, más tarde, en 1990, asumió la presidencia ejecutiva. Bajo su liderazgo, la empresa atravesó una etapa de fuerte expansión con la creación de 24 nuevas filiales operativas, alcanzando un total de 50.
La internacionalización de Grupo Bimbo fue uno de los sellos de su gestión, con una presencia creciente en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. En 2013, Servitje se retiró de sus funciones tras décadas de trabajo que consolidaron a Bimbo como una de las panificadoras más grandes del mundo.
Fallece Miguel Ángel "Zurdo" López, ex técnico de Toluca, América y Chivas