Estados Unidos
La Casa Blanca informó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica luego de presentar una leve hinchazón en la parte inferior de las piernas.
Trump amenaza a Rusia con aranceles del 100% si no hay acuerdo de paz con Ucrania en 50 días
Según explicó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, el mandatario fue sometido a una evaluación médica exhaustiva por parte de la unidad médica presidencial, que incluyó ecografías Doppler bilaterales, estudios vasculares y un ecocardiograma.
Leavitt detalló que la afección detectada es benigna y común en personas mayores de 70 años, grupo etario al que pertenece el mandatario, de 79 años. Aclaró además que no se encontraron signos de trombosis venosa profunda, enfermedad arterial, insuficiencia cardíaca, daño renal ni enfermedad sistémica. Los análisis de sangre y el electrocardiograma también arrojaron resultados normales.
Press Secretary Karoline Leavitt Briefs Members of the Media, July 17, 2025 https://t.co/nTH3851OHl
— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2025
Durante la revisión médica también se observaron hematomas en una de las manos del presidente. De acuerdo con el informe oficial, estas marcas son consistentes con daños menores en los tejidos blandos provocados por frecuentes apretones de manos y el uso habitual de aspirinas como parte de un régimen preventivo cardiovascular.
Leavitt subrayó que Trump no presenta molestias y continúa con sus actividades habituales. Enfatizó que la divulgación de esta información responde a un compromiso con la transparencia, especialmente tras recientes cuestionamientos sobre el manejo de diagnósticos médicos en administraciones anteriores.