Washington D.C.
Con un paquete de incentivos que incluye un bono de reclutamiento de 50 mil dólares, condonación de deudas estudiantiles, pago ilimitado de horas extras y beneficios especiales de jubilación, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó la campaña “Defiende a la Patria” para reclutar hasta 10 mil agentes “valientes y heroicos” dedicados a deportar migrantes.
EE.UU. sanciona a rapero mexicano “El Makabelico” por lavado de dinero para el Cártel del Noreste
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, destacó en la convocatoria la importancia de este esfuerzo: “Este es un momento decisivo en la historia de nuestra nación. Sus habilidades, su experiencia y su valentía nunca han sido más esenciales. Juntos, debemos defender la patria. Para apoyar este esfuerzo, el ICE ofrece un sólido paquete de incentivos federales para las fuerzas del orden”.
El DHS informó que en los primeros días de la convocatoria, 80 mil candidatos se postularon para las 10 mil plazas disponibles. Los aspirantes deben cumplir estrictos requisitos, como aprobar exámenes médicos, pruebas de aptitud física, y cumplir con estándares específicos para cada puesto.
Para impulsar esta campaña, el DHS renovó el icónico póster de reclutamiento del Tío Sam creado en 1917, ahora con la leyenda “America needs you” (“Estados Unidos te necesita”), y presentó un nuevo cartel que muestra al presidente Donald Trump saludando en posición militar, con la frase “Defend the homeland. Join ICE today” (“Defiende la patria. Únete hoy al ICE”).
No age cap.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 7, 2025
$50,000 signing bonus.
Defending the Homeland.
What are you waiting for? Answer the call to serve at ICE.
https://t.co/3c7b0Ry86A pic.twitter.com/ZAmWdVreZG
La campaña se promociona en universidades, ferias de empleo y redes policiales, acompañada de mensajes en redes sociales como “Tu país te está llamando” para incentivar las postulaciones.
Esta acción es posible gracias al presupuesto histórico de 75 mil millones de dólares aprobado para ICE dentro del “mega paquete fiscal”, que destinó 30 mil millones para operaciones y contrataciones, y 45 mil millones para ampliar espacios de reclusión de migrantes indocumentados.
Para ampliar la base de reclutamiento, la secretaria Noem anunció la eliminación del límite de edad para nuevos solicitantes, permitiendo que personas desde 18 años, sin límite máximo, puedan postularse. La medida busca atraer a ex agentes federales y oficiales de policía activos para que se unan a ICE en su misión de arrestar a migrantes con antecedentes delictivos.
Uno de los primeros en sumarse a la campaña fue Dean Cain, actor conocido por interpretar a Superman en la serie “Lois & Clark”. A sus 59 años, juramentó como “agente del orden público” para apoyar las acciones de deportación, asegurando que quería contribuir a la seguridad de todos los estadounidenses.
JOIN ICE!!
— Dean Cain (@RealDeanCain) August 5, 2025
We need your help to protect ?? pic.twitter.com/cXcUaDcDhY
Trump prohíbe a las atletas trans obtener visas para competir en EE.UU.