México
Los usuarios de banca móvil deberán definir un monto de transacción personalizado para reforzar la seguridad de sus transferencias a partir del 1 de octubre de 2025, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El nuevo esquema aplicará en operaciones realizadas mediante SPEI (que permite enviar dinero entre cuentas bancarias en tiempo real y de manera segura), CoDi (que facilita cobros y pagos a través de códigos QR desde el celular y sin necesidad de efectivo) y Dimo®️ (que posibilita enviar y recibir dinero únicamente con el número telefónico vinculado a una cuenta bancaria).
Todos los usuarios de banca móvil podrán configurar, dentro de sus aplicaciones, el límite de sus transferencias según sus hábitos financieros y sus necesidades.
Es importante que se realice esta configuración, ya que a partir del 1 de enero de 2026, esta será obligatoria para todos los usuarios, sin embargo, una vez realizada la operación, el monto podrá ser modificado en cualquier momento. Si el usuario no realiza la operación, los bancos establecerán de manera automática la cifra de 12,360 pesos.
Para establecer el límite personalizado el usuario deberá seguir estos pasos: Ingresar a la aplicación de banca móvil, buscar la sección de configuración, entrar a la opción de límites, modificar de acuerdo a tus necesidades, confirmar la operación a través de un código de verificación vía SMS o a través del NIP de seguridad o la clave del token digital o a través de un correo electrónico, por último, guardar los cambios.
Reservan por cinco años las declaraciones patrimoniales de Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”