Onda tropical 21 provoca lluvias fuertes en el centro y sur del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Onda tropical 21 provoca lluvias fuertes en el centro y sur del país

Viernes, 27 Julio 2018 09:30 Escrito por 
Onda tropical 21 provoca lluvias fuertes en el centro y sur del país Foto: SMN

La onda tropical número 21, ubicada en el sur del país, junto con inestabilidad superior combinada con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el centro y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará la onda de calor sobre las zonas del norte, noroeste y occidente del país generando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en al menos 14 estados.

Para el Estado de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, además de que habrá un incremento en la nubosidad que traerá posibles tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo con vientos superiores a los 45 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de seis a ocho grados.

También se esperan lluvias fuertes en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz. La Primavera, Jalisco y Huixtla, Chiapas, tuvieron las lluvias máximas de las últimas 24 horas, mientras que Toluca, Estado de México y Tlaxcala, Tlaxcala registraron las temperaturas más bajas del país.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de los mexiquenses durante esta temporada de lluvias. La ciudadanía del Valle de Toluca podrá reportar cualquier emergencia a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1425 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx