Este 22 de diciembre, Ultra Trail Sierra de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Este 22 de diciembre, Ultra Trail Sierra de Guadalupe

Domingo, 09 Diciembre 2018 00:06 Escrito por 
Este 22 de diciembre, Ultra Trail Sierra de Guadalupe Naturismo y salud

Se acerca la fecha para la gran justa deportiva en el parque estatal Sierra de Guadalupe que consistirá en la carrera súper maratónica de 60 kilómetros, además de otras dos de 30 y 15, que organiza la Red para la Conservación de la Sierra de Guadalupe, bajo la coordinación de la organización ambientalista-deportiva Runners Norte, de Roy Fuentes.

El evento deportivo se realizará en coordinación con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de México, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Delegación Regional de Tultitlán, encargada de la operatividad ambiental del parque estatal Sierra de Guadalupe.

Pero no sólo los deportistas de fondo y medio fondo contarán con una excelente mañana, por estar cercana de la navidad, sino también las familias que los acompañen o decidan esperarlos ya que podrán disfrutar de un evento extra donde habrá estands con diversos productos que expondrán las ocho organizaciones que conforman la Red para la Conservación de la Sierra de Guadalupe.

Así, podrán asistir a esperar a sus corredores desde las 10 u 11 de la mañana y presenciar un espectáculo de recreación medieval que ofrece la organización ambientalista Enverdesera que dirigen Beatríz Ortega Pineda y Norma Escobedo Altamirano. La primera, por cierto, presidenta también del Club Rotary Reforma.

El 22 de diciembre, fecha de la emblemática carrera de Runners Norte, es un día especial para que aquellos que reciban su medalla, y los que no, también, disfruten una nochebuena el 24 de diciembre con un gusto especial con la familia por haber logrado cumplir su meta deportiva.

Ultra Trail Sierra de Guadalupe (UTSG), que se lleva a cabo sobre caminos tradicionales de andariegos y ganado, por lo que no daña en absoluto los ecosistemas existentes, es a beneficio de la Red para la Conservación de la Sierra de Guadalupe. La misma iniciará con la meta en el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe, donde se exhibirán los estands y a representación medieval.

Los beneficios para el corredor que ofrece Runners Norte son playera, medalla de finalista, número de corredor, cortometraje, certificado, fotografía de llega, servicio médico de ruta y meta, ambulancia y protección civil, hidratación durante la ruta y meta, kit de recuperación, guardarropa y sanitarios para hombre y mujeres, Así como seguridad durante el recorrido con Protección Civil, policía estatal y municipal y la policía de montaña o agreste con la que cuenta el parque.

La entrega de los números, para quienes se inscriban, será el día 20 de diciembre de 16 a 20 horas, en Innovasport, en el centro comercial Comospol, en Coacalco, estado de México.

Las categorías son: Libre de 16 a 39 años; Master de 40 a 49 años; Veteranos de 50 a 59 años; Veteranos Plus de 60 años y más. Runners Norte aclara que se requiere un mínimo de 20 participantes por categoría y que de no ser así se unificarán categorías según sea el caso y se realizará la premiación correspondiente.

La premiación será los tres primeros lugares de los 15 kilómetros de artículos deportivos. Para la de 30 kilómetros artículos deportivos para los tres primeros lugares y para los tres primeros lugares de los 60 kilómetros una premio de mil, seiscientos y cuatrocientos pesos, respectivamente. Los interesados podrán solicitar más información al teléfonos celular 5582492784.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1894 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud