Simplicio eufórico con tanque lleno de gasolina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio eufórico con tanque lleno de gasolina

Domingo, 20 Enero 2019 00:08 Escrito por 
Simplicio eufórico con tanque lleno de gasolina Diálogos en el Averno

Diablo: Ése Simplicio, te ves feliz paseando en tu carrote. Ya te olvidaste de la bici ecológica y el ejercicio de la saludable caminata. Parece que vas a salir de la ciudad, ¿otras vacaciones?

Simplicio: Es que estoy celebrando, encantado porque ya pude llenar el tanque de gasolina en menos de media hora. !Viva Pemex, al diablo con los huachicoleros!

Diablo: Órale, a mí no me metas...

Simplicio: Te salió mal la jugada, eh, Diablillo, contra lo que esperabas ya se normalizó el abasto en las gasolineras.

Diablo: Bueno, no cantes victoria todavía, mi Simple, tengo a mis huachicodiablos tratando de ordeñar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, aunque la GuardiAMLO trata de asustar a mis diablillos y no los deja actuar en paz como antes.

Simplicio: Méndigo Maloso, !Dirás tratando de romper el ducto otra vez, Maldito Demonio, con tus huachiculeros diablillos asistentes! Pero no vencerán a la Fuerza Conjunta de Ejército, Marina, Seguridad Pública, Inteligencia Financiera y el SAT, más el respaldo de gobiernos estatales y municipales y de la mayoría de la población. Más vale que se den por vencidos...lero lero, tú le picas al ducto y yo reparo el agujero, ¿quieres que lo haga otra vez?

Diablo: Ahórrate tu optimismo y tus majaderías, Simplicio. A la larga, no podrán con nosotros...en este mundo el mal siempre triunfa.

Simplicio: Se nota que no has leído la Cartilla Moral que presentó AMLO para que los mexicanos se eduquen en el bien.

Diablo: Dios me libre, ni por equivocación, sólo ví la portada, lo demás es un refrito de la que hizo Alfonso Reyes hace 75 años por encargo de la Secretaría de Educación. Dicen los que la critican que es totalmente misógina pues no menciona ni una vez la palabra mujer, y a última
hora pusieron a Doña Josefa Ortiz de Domínguez (dicen algunos historiadores que era amante de Allende) y a Sor Juana Inés de la Cruz que vivió peleada con los metiches obispos que le censuraban sus escritos y su vida (se dice que la Virreina, la Condesa de Paredes, era su amante). 

Simplicio: Maldito Diablo maledicente, lengua viperina, inventor de las noticias falsas, chismes y calumnias, ¿cómo te atreves a difamar así a las insignes heroínas de la patria?

Diablo: ¿Y YO Por Qué? Reclámales a historiadores como Villalpando y otros, que eso escriben. Yo nada más repito lo que sí leo y es que en la historia de la Humanidad, no es la moral sino el mal el que triunfa al final. Y por eso voy a ganar esta guerrita huachicolera...

Simplicio: Te equivocas, tonta Cu...lebra, ni cuenta te has dado de que esto es una Cruzada contra el Mal y que te están aplicando la Técnica Giuliani.

Diablo: ¿La qué?

Simplicio: ¿No recuerdas que en 2002, cuando Andrés Manuel López Obrador, era Jefe del Gobierno del Distrito Federal y Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública, decidieron contratar a Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, como asesor en el desarrollo de un programa para reducir la delincuencia, llamado “Cero Tolerancia”?

Diablo: Diablos, ya se me había olvidado, pero sí, unos súper inteligentísimos empresarios mexicanos pusieron más de 4 millones de dólares para pagarle a Giuliani por el consejo y el Gobierno ni siquiera aplicó el programa que les diseñó que era como el que usó para acabar con los grafitis en el Metro de Nueva York, pintarrajeaban un vagón e inmediatamente lo mandaba lavar y así hasta que se cansaron los grafiteros...

Simplicio: Pues AMLO no pudo entonces, pero aprendió la costosa lección, y ahora como Presidente te la está aplicando, Diablito, y ni cuenta te das, Cero Tolerancia es igual a: Guerra total contra el huachicol más Cero Corrupción y Cero Impunidad.

Diablo: ¿Te das cuenta de la cantidad de gente del pueblo que perderá su ingreso si triunfa esta supuesta estrategia?

Simplicio: Te vuelves a equivocar, serpiente maliciosa, por lo que oigo no conoces la Técnica Piketty contra la desigualdad que está aplicando AMLO para mejorar el ingreso de los más pobres, los más jodidos: más salario mínimo, pensión para adultos mayores, becas y ayuda monetaria para jóvenes estudiantes, tandas para el bienestar con créditos sin intereses, etc. 

Diablo: ¿Y la fregada clase media, cuando se van a acordar de ella? Pura polarización, ni siquiera la mencionan en el discurso oficial: ¨Primero los Pobres¨ o la cantaleta que ya cansa de ¨la mafia¨ o los ¨Malditos Fifís¨, no se saben otra.  ¿Quiénes fueron los más perjudicados con este desabasto de gasolina? La ¨inexistente clase media¨ mexicana...

Simplicio: Aquí en México hasta ahora no ha habido mas que de dos sopas: Una para nosotros los pobres y otra para Ustedes los ricos.

Diablo: Ni que fueran películas de Pedro Infante...

Simplicio: Pues eso se acabó, ahora va a haber una sola sopa, una sola clase, los ricos ya no serán tan ricos ni los pobres serán tan pobres. De aquí saldrá una verdadera clase media...que tanto te preocupa. 

Diablo: Sigue soñando, Simple, pero si no aplican mejores técnicas logísticas de distribución de gasolina en vez de sólo recetas pikettianas de ingresos para los pobres, van a perder el voto de la clase media y a este Gobierno le van a sobrar ciudadanos adversarios...¿no te da miedo que les falle la estrategia y en tres años pierdan la Cámara de Diputados y a AMLO le revoquen el mandato y lo manden a La Ching..., su amada finca en el sureste?

Simplicio: En absoluto, ya verás que en tres años hasta tendrá más diputados. !No somos cobardes huachiculeros!  A ver quién se cansa primero: “Cero corrupción, cero impunidad¨. Y siguen de combatir otras áreas huachicoleadas por gobiernos anteriores, como las medicinas. El que se va a ir a LA CHING... ERES TÚ, DIABLO CABRÓN. Ya el papa Francisco no podrá afirmar que "a México el diablo lo castiga con mucha bronca¨, como dijo en 2015. Vas a ser derrotado con la ayuda de la Virgencita de Guadalupe, méndigo demonio.

Diablo: Ya veremos...majadero y pelado sin clase Simplicio, a ver cuánto les dura el gusto, porque no en todas partes han resuelto el problema de la gasolina y voy a seguir insistiendo contra los ductos y ahora voy por las pipas y otros delitos...jejeje, a ver quién se cansa primero.

Simplicio: Yo no me canso ganso...!Al diablo con el Diablo!

(Enero 2019)


Visto 1808 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado