Sí al aborto, pero...

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sí al aborto, pero...

Martes, 12 Marzo 2019 00:17 Escrito por 
Sí al aborto, pero... Voz de mujer

En un tema tan polémico no podemos dejar fuera la religión, la moral, las creencias, la justicia y la propia vida. Y hago énfasis en la vida, en la vida de las mujeres que son violadas, que después de vivir un hecho doloroso, tienen que recordarlo con un embarazo y un hijo no deseado. 

Es necesario, también señalar la vida de las niñas y niños que no son esperados con amor, pues son producto de una violación; que sufren maltrato a diario por recordar cada instante que son consecuencia de un delito, por ser hijos del hombre que violentó a sus madres y marcó sus vidas. 

En este tema del aborto, muchos, aseguran que un hijo es una "bendición", pero no todos piensan igual. Habría que preguntarles a las niñas que a temprana edad se han convertido en madres, mujeres que han dado a luz un hijo no deseado y que en su rostro ven a quien las violentó.

Por ello, hoy vemos historias tristes de bebés abandonados en basureros, en baños, en milpas, en muchos lugares inimaginables. Creo que en este tipo de casos deben de escuchar la voz de las personas que han vivido ese tipo de violencia; porque es fácil señalar y tachar de herejes, asesinos e inmorales, pero antes sería bueno ponernos en los zapatos de las mujeres que hoy están embarazadas producto de una violación.

Sí al aborto cuando existe una discapacidad grave del feto, pues existen historias de niñas y niños que viven en el abandono, en un Centro de Asistencia Social con una discapacidad que no les deja valerse por sí solos, pero hay otras historias más crudas donde los niños están solos y su discapacidad los vuelve más vulnerables a sufrir violencia de todo tipo.

Debemos pensar en la calidad de vida de ellos, es fácil decir que es pecado o que la moral no va, pero habría que preguntar a un niño que su calidad de vida es miserable atado a una cama, donde sus facultades mentales son nulas y no pueden tener independencia de nada.

Sí al aborto, cuando la madre corre riesgo de muerte y existen hermanitos, se vale decidir, todo en tiempo.

Sí al aborto, pero solo en tres casos, cuando existe una violacion, cuando el feto tiene alguna discapacidad grave, y cuando la vida de la madre está en riesgo.

No al aborto cuando es producto de una vida sexual relajada.

#DigitalMex #LupitaEscobar #Aborto. 


Visto 2283 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer