El crédulo Simplicio combate el diabólico escepticismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El crédulo Simplicio combate el diabólico escepticismo

Domingo, 26 Mayo 2019 00:10 Escrito por 
El crédulo Simplicio combate el diabólico escepticismo Diálogos en el Averno

Diablo: ¿Qué te pasa, mi Simply, que te ves tan decaído?

Simplicio: Ay, Diablo, es que dudo, luego pienso, y pienso, luego existo, pero me cuesta creer lo que veo que está pasando en el mundo...y especialmente en este país.

Diablo: Andas muy metafísico y meditabundo, Simplicio, te pareces al Renato Descartes, pero cuatro siglos después, muy desgastado ya, como un ganso cansado. 

Simplicio: Pues sí, me canso ganso...de soportar lo que hace la Humanidad.

Diablo: Pues, qué esperabas, si siempre ha sido así la Humanidad y los mexicanos, aunque a veces no parezca, son parte de esa Humanidad.

Simplicio: Tan poco humana, por tu culpa.

Diablo: Órale, ¿Y YO por qué?

Simplicio: Porque desde que nació la Humanidad, con Adán y Eva, lo primero que hiciste fue engañarlos.

Diablo: !Yo no engañé a Adán!

Simplicio: Pero sí a Eva, que basada en tu engaño, sedujo a Adán.

Diablo: Entonces, ya sabes quién fue el primero que engañó a la primera parejita...El Innombrable.

Simplicio: !Calla, blasfemo! No fue Dios, sino Tú, el Espíritu Maligno -del que hablaba mi maestro Descartes- quien introdujo la duda.

Diablo: Pues no que muy científico y filósofo y que dudando se llega a la Verdad. ¿No fue un engaño decirle a Adán: ¨De todo árbol del huerto podrás comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás¨. 

Simplicio: Te equivocas, sobre advertencia no hay engaño...

Diablo: Pues será el Apocalipsis, pero Yo lo sigo dudando.

Simplicio: Esa es tu naturaleza, contagiar la duda. Y a mí, casi me haces dudar sobre las Reglas para la Dirección del Espíritu de MORENA, ya sabes, aquello de No mentir, No robar y No traicionar al pueblo...pero mantengo mi fe.

Diablo: ¿YO TE HAGO DUDAR? Serán los dichos mañaneros los que te hace dudar y los hechos contradictorios que no quieres aceptar los que te decepcionan. 

Simplicio: Una golondrina no hace verano...mi fe es contundente e inobjetable.

Diablo: Pero varias negras ¨golondrinas¨, sí. 

Simplicio: Nombra algunas.

Diablo: Ver a algunos altos representantes del pueblo y miembros destacados de Morena vestidos como súper fifíes, con smoking y toda la cosa.

Simplicio:!La Izquierda bien vestida, jamás será vencida!

Diablo: Los pequeños condonados tabasqueños morosos deudores de la CFE comparados con los grandes condenados que ya no serán condonados en el futuro.

Simplicio: Una pequeña contradicción secundaria, diría Mao, lo que importa es la Contradicción Principal...

Diablo: ¿Y cuál es ésa?

Simplicio: En este análisis concreto, de la situación concreta de Tabasco como emblema del país, diría Lenin, es la contradicción entre el GRAN CAPITAL y el PUEBLO.

Diablo: Échale, mi Simply, ahora sí estás resultando un típico marxista de manual. ¿No crees que el socialismo resultó un engaño? 

Simplicio: !Por tu culpa!

Diablo: ¿Y YO POR QUÉ?

Simplicio: Porque echaste a perder la utopía de Marx con el socialismo real, desde Stalin para acá.

Diablo: Dirás que los inhumanos soviéticos la echaron a perder. No dejaron otra alternativa que el capitalismo.

Simplicio: Pero queda la duda sobre las ¨bondades¨ del capitalismo...

Diablo: Ya te dije, Simplicio, que aun en el capitalismo mi invención de la Ley de Consecuencias Indeseadas no falla, pero nadie me quieren creer, ni tú, con las consecuencias esperadas...

Simplicio: Porque siempre son malas consecuencias para la mayoría, ¿por qué no puede haber buenas consecuencias inesperadas? Esa Ley de tu invención, maldito demonio, es una más de tus engañifas...Dios creó el mejor de los mundos posibles, al hombre perfecto y al pueblo bueno y todo lo que hace está bien. 

Diablo: Ay, Simplicio, no aprendes nada y todo se te olvida, ya date por vencido y mejor tira la toalla.  La élite mal vestida jamás será vencida. De cualquier manera, vas a perder por knock-out técnico porque en ese campo de la técnica no das una. 

Simplicio: !Jamás! La técnica nunca nos va a volver a dominar, nosotros podemos dominar a la técnica. ! Va a haber aeropuerto, tren Maya, refinería, etc. Todo bueno, bonito, barato y a tiempo. Sí se puede! Lo humano vencerá. Me canso ganso. 

Diablo: Eso crees, eh, pues entonces vas a tener muchos problemas explicando lo contrario.

Simplicio: No hay problemas, todo se resuelve con honestidad valiente y consultando al pueblo. Yo creo que todo se va a resolver, es más, te apuesto doble contra sencillo que sí va a resultar todo bien.

Diablo: Acepto tu apuesta. Es más, voy a abrirte en Las Vegas un sitio por internet para que todo el que quiera pueda participar en tu apuesta porque me imagino que muchos creen como tú

Simplicio: Creo que todavía la mayoría, según las encuestas.

Diablo: Bueno, recientemente ya se nota que perdió como cinco puntos porcentuales.

Simplicio: Malo, son fake news, falsas noticias de tu invención, que difundes por tu pagada prensa fifí.  Yo tengo otras cifras que dicen lo contrario...

Diablo: El problema que tienes, Simplicio, no es que te falte fe, sino que te lo crees todo.

Simplicio: !Vete al infierno!

Diablo: Con mucho gusto, mi simple (pero antes voy a pasar a Las Vegas para dejar listo el sitio de apuesta sobre el éxito o no de la 4T, jajaja, voy a hacer más lana que con El Canelo…jajajajajajajajaja)


Visto 2094 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado