¡Denuncia ya!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Denuncia ya!

Martes, 18 Junio 2019 00:07 Escrito por 
¡Denuncia ya! Voz de mujer

Continúan escribiéndose historias de dolor, de secuestros, asaltos, robos y hasta violaciones.

Las autoridades, encargadas de la prevención del delito, tienen un gran trabajo por hacer, porque las cifras siguen en aumento, así como el nivel de violencia.

Hoy los malos han reclutado a nuestros jóvenes, jóvenes que quieren pasar de una serie de televisión a la realidad; porque en las series e historias de los grandes capos, las historias son de abundancia económica, de poder, de mujeres y fiestas interminables. Eso ven los chavos y es lo que intentan imitar; por eso hoy vemos secuestradores y asaltantes muy jóvenes, que olvidan que en todas esas historias de malos, el final solo tiene dos variables: la muerte o la cárcel.

Es triste ver que jóvenes ya tienen la sangre fría, y sin temor arrebatan vida o roban patrimonios.

Pero lo más preocupante, es que muchos padres de familia y madres saben que sus hijos andan en malos pasos por comentarios de vecinos, a los que hacen oídos sordos, y sí saben, porque sus hijos sin trabajo tiene solvencia económica, porque su poder adquisitivo es bueno; pero no se atreven a denunciar a su sangre, no se atraven a enfrentar esa situación porque se acabarían las dádivas.

Nos falta el valor para alzar la voz y denunciar, en casa todos sabemos a qué nos dedicamos y cómo nos ganamos la vida. Denuncia ya, no te calles. Existen números telefónicos donde puedes denunciar aquellos que roban, aquellos que secuestran o matan. Es momento de que como sociedad asumamos nuestra responsabilidad.

Denuncia ya, tenemos el poder, somos más los buenos, somos más los que todos los días salimos a trabajar, a ganarnos el sustento, somos más los que queremos vivos a los nuestros. Denuncia ya, y seguramente impedirás que se escriba una historia de dolor. No te calles, y denuncia ya al número telefónico 089.

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 1957 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer