Estrategia… Força Catalunya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Estrategia… Força Catalunya

Miércoles, 04 Octubre 2017 04:30 Escrito por 

El grave problema que viven Cataluña y el gobierno Español, va más allá de una aspiración independentista por parte de los primeros.

Los catalanes son un pueblo forjado en el trabajo y la producción, respetuosos de sus valores, de su historia y de sus familias.

Hoy en día, cifras más, cifras menos, producen entre 19 y 25 por ciento del Producto Interno Bruto español, como lo diría una amiga argentina, “son la gallina de los huevos de oro”.

Según lo explicado por pobladores de la región, el conflicto se complica más si se toma en cuenta, además, de que ellos entregan casi una cuarta parte del PIB nacional al gobierno de España, cuando se los regresan para requerimientos de los catalanes, lo hacen a manera de préstamo.

Señalan que el enorme gasto que por años ha tenido el gobierno, ha generado derroches que están orillándolos a una situación de deuda impagable.

Por esta simple razón, el gobierno nacional luchará con todo para no dejarlos ir.

No bastan los 2 millones 300 mil sufragios emitidos el pasado domingo, ni el robo de otros 700 mil; tampoco los miles de catalanes marchando en las calles para exigir su derecho y, muy lamentablemente, ni los 900 heridos que se calcula fue el saldo de las “cargadas” -enfrentamientos- del 1-O.

Si este pueblo se arma de valor, como hasta hoy lo han demostrado, podrían declarar su independencia para convertirse en la República Catalana, en sus manos está el futuro de su historia.

Mueven negras

Si usted es peatón en las calles de Toluca, podrá darse cuenta que sus banquetas resultan muy complicadas para quienes sufren alguna discapacidad o enfermedad.

Recubiertas de material en forma hexagonal y con el paso de los años, se han ido abriendo y resultan verdaderas trampas.

Alfil

La Universidad Autónoma del Estado de México mantiene un buen ritmo en lo que a sus actividades deportivas se refiere. Hay apoyo no solo para el equipo de futbol de los Potros, sino también en otras disciplinas.

En Chimalhuacán este fin de semana, alumnos de diversas facultades se colocaron entre los primeros lugares de lucha olímpica. Bien por los auriverdes.

Torre

La próxima semana inicia el Festival Internacional Cervantino, donde el Estado de México será el invitado especial. La calidad de su presentación queda garantizada en las manos de la secretaria de Cultura, Marcela González, y de la directora de Patrimonio Cultural, Ivett Tinoco García.

Visto 1924 veces
Valora este artículo
(3 votos)