Anótelo… Al PRI, Enrique Martínez, Martha Angón, Benjamín Fournier, Yetzabel Ximénez…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Anótelo… Al PRI, Enrique Martínez, Martha Angón, Benjamín Fournier, Yetzabel Ximénez…

Miércoles, 04 Octubre 2017 16:50 Escrito por 
Anótelo… Al PRI, Enrique Martínez, Martha Angón, Benjamín Fournier, Yetzabel Ximénez… Martínez Orta, Martha Angón, Fournier, Yetzabel Ximénez

En el Comité Directivo Estatal del PRI, su presidente Ernesto Nemer Álvarez empieza a barajar nombres de priistas para reforzar las acciones que tienen. Por ejemplo, en el edificio de Nicolás San Juan y Alfredo Del Mazo se ventilan los nombres de Enrique Martínez Orta para encargarse de la delicada cartera de elecciones, algo que ha manejado muy bien durante muchos años. Una tarea importante considerando la convergencia de cinco elecciones en el Estado de México (Presidente, senadores, diputados federales y locales, y ayuntamientos).

Para Justicia Partidaria se estaría considerando a una excelente operadora de Nezahualcóyotl, Martha Angón Flores, con quien Ernesto Nemer compartió responsabilidades en la subsecretaría de Desarrollo Social federal. Para la tarea de conciliar con todos los grupos políticos se ha pensado en Benjamín Fournier Espinosa, quien sería el nuevo secretario de Organización, algo que no termina de agradar a los actores priistas.

Elena Lino Velázquez, tía del secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino Zárate, dejaría la Secretaría de Gestión Social para ocupar la de Cultura. La designación no tiene nada que ver con el parentesco del personaje de “Los Pinos”, pues la maestra Elenita, como se le conoce, ha hecho una larga carrera en el partido tricolor.

Dos movimientos importantes más: a Gestión Social arribaría Yetzabel Ximénez Esparza, hija de Héctor Ximénez González, uno de los políticos más destacados del oriente mexiquense que fue senador y líder del PRI estatal. Yetzabel ha hecho méritos propios. A la Liga de Comunidades Agrarias se habla de la llegada del diputado local Édgar Aguilar Castillo. A la Secretaría de Prensa y Propaganda va Enrique Rodríguez Martínez, quien estuvo con Nemer Álvarez en Profeco, también en el Canal Judicial y en Televisa.

Todavía no se llegan a las definiciones. En estos días seguirán las reuniones para la determinación final. Faltarían algunas carteras de relevancia, como la Secretaría de Finanzas y la de Acción Electoral. En esta última podría mantenerse como titular Víctor Manuel Tinoco. Sin embargo, nada está dicho, sólo prensa. Como en el gabinete de Alfredo del Mazo Maza, se sabrá poco antes de que se hagan los nombramientos.
*****

Los políticos bisoños o los que hacen política a la antigüita ya empiezan a moverse en busca de que su partido los considere para las candidaturas del año entrante. Se da en todos los partidos, de todos los colores e ideologías. Lo malo es que creen que sólo a través de los medios de comunicación pueden lograrlo. Ahí está el caso del regidor en Metepec Jair Garduño Montalvo, quien busca la diputación local y para ello echó a andar la maquinaria mediática con el propósito (según dice) de posicionarse en el electorado. Lamentablemente para él y para muchos, es importante pero no suficiente. Ahora hay que ir a la calle, a las casas, preocuparse en verdad por la gente y ayudarla.


Visto 13164 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx