El Socavón... La ambición rompió el saco en el PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Socavón... La ambición rompió el saco en el PAN

Lunes, 09 Octubre 2017 04:32 Escrito por 

Como era de esperarse, la ambición desmedida de Margarita Zavala y Ricardo Anaya, por ser candidatos a la presidencia de la república por el PAN para las elecciones de 2018 acabaron con la inminente renuncia de la ex primera dama a su partido el pasado viernes, acusando al presidente de dicho instituto político de desunirlos, que “nunca existió piso parejo para todos los aspirantes” a dicha contienda.

Así pues, se cierra un capítulo más del narcisismo y egolatría de Margarita Zavala y Ricardo Anaya, pues ambos se sienten los “iluminati” para apoderarse de la candidatura a la primera magistratura de nuestro cada vez más vapuleado y saqueado país, por el PAN y posteriormente intentar ganar la elección el próximo primero de agosto de 2018, la cual está muy complicada.

La primera dama, en su incipiente currículum vitae político, indica que fue asambleísta al entonces Distrito Federal (1994-1997) y diputada federal (2003-2006), dichas posiciones fueron por la vía de representación proporcional, es decir, fue ungida por el “dedazo” de su partido, lo que demuestra que la esposa de Felipe Calderón no sabe lo que es ganar una contienda electoral. Conste que no es misoginia.

Margarita Zavala Gómez del Campo, dio fin a sus 33 años de militancia en el PAN pero sigue aferrada a que ella sí puede ganar (¿?) la presidencia de la república, de ser así (ni Dios lo quiera), seguramente el expresidente Felipe Calderón será el poder tras el trono, cuando su administración (2006-2012) quedó a deber y mucho a los más de 120 millones de mexicanos.

En su renuncia al PAN dada a conocer a través de las redes sociales, Margarita expresó que será candidata independiente o inclusive hablará con el Frente Amplio para ver las posibilidades de ser postulada. ¡Caramba, que obstinación!

Por lo visto, Zavala Gómez del Campo quiere emular a Cristina Fernández (y está muy lejos de lograrlo), ex presidenta de Argentina, esposa de Néstor Kirchner (a quien sucedió en el cargo por dos periodos), aunque la abogada sudamericana se ganó el cariño de sus compatriotas y sus resultados no fueron tan positivos.

Mientras tanto, el ex primer mandatario Felipe Calderón se ocupó de atacar en las redes a Ricardo Anaya, acusándolo de mal gastar el presupuesto del PAN en publicidad que únicamente beneficia al queretano y de imponer sus criterios. ¿Acaso ya se le olvidó a Calderón Hinojosa cuando impuso a sus amigos Germán Martínez y César Nava en la presidencia del PAN, dejando saldo negativo y paupérrima gestión de ambos?

La flaca memoria de la ex pareja presidencial está a la vista de todos los mexicanos, sin lugar a dudas desea que su mujer sea la nominada por el dedazo de su partido con una antidemocracia la cual llevas a la práctica muy bien el michoacano.
De tal forma, la ambición rompió el saco en el PAN. La pregunta es: ¿Felipe Calderón no se solidarizará con su cónyuge y renunciará también al partido?

La guerra sucia continuará en el PAN, así como la desunión y división que se acentuarán cada día más. No hay algún militante que le haga frente a Ricardo Anaya y le pare el alto al abusivo “líder”, quien tampoco sabe lo que es ganar una elección ni tampoco de lealtades, y si no habrá que preguntárselo al ex presidente albiazul Gustavo Madero, (su antecesor).

Lo cierto es que Anaya ha sabido sacarle jugo y aprovecharse como dirigente nacional del PAN para posicionar su figura en los distintos medios, de no frenarlo se saldrá con la suya y será el candidato presidencial de los del llamado Frente Amplio que integran PAN-PRD y MC para 2018.

Asimismo, como lo anunció el propio Ricardo Anaya, desde el pasado viernes, iniciaron los despidos masivos de personal tanto de honorarios como de base en dicho partido, seguirá mandando el desempleo en nuestro frágil país.

SIN ASPAVIENTOS…

En el Estado de México ya arrancaron motores los aspirantes de todos los institutos políticos para ser los candidatos a ocupar algún puesto de elección popular… En Naucalpan, el empresario Carlos Enrique Vargas es un fuerte contendiente, es un hombre probo, honesto, que da empleo a nativos de dicha demarcación, sin lugar a dudas, será quien pueda gobernar para bien en ésta importante municipio de nuestra entidad mexiquense y de la república mexicana… Además Carlos Enrique es presidente de la Unión Ciudadana Contra la Corrupción A. C., la cual tiene ya miles de seguidores, no hay duda que los naucalpenses desean un cambio radical en la forma de aplicar las políticas públicas… La delincuencia sigue haciendo de las suyas en todo el país y Naucalpan no es la excepción, la actual administración que “encabeza” el panista Édgar Armando Olvera Higuera, sigue sin poder abatirla y dejando mucho qué desear para mal… La inconformidad y protestas ciudadanas cada vez son más insistentes.


Visto 2528 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón