El Diablo arma la oposición contra la 4T

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Diablo arma la oposición contra la 4T

Viernes, 09 Agosto 2019 00:06 Escrito por 
El Diablo arma la oposición contra la 4T Diálogos en el Averno

Diablo: Qiuhubo , Simplicio.

Simplicio: Doctor Simplicio para ti, y además, ¿ Quién demonios eres tú?

Diablo: Pues, precisamente, tu amigocho, el Diablo. Mi querido Doctor Honoris Sin Causa.

Simplicio: Caray, no te reconocía así de traje y corbata. ¿Pues de qué andas disfrazado?

Diablo: De empresario...

Simplicio: ¿De cuáles?

Diablo: ¿Cómo de cuáles?

Simplicio: Pues, como en todo, hay buenos y malos empresarios.

Diablo: Pues de los buenos, por supuesto. Si me disfrazara de malo, ya no sería disfraz...

Simplicio: Pareces empresario chilango.

Diablo: Esta vez no, más bien, ando disfrazado como regiomontano.

Simplicio: Demonios, y ¿para qué?

Diablo: Para convocar al empresariado a la Quinta Transformación...

Simplicio: ¿Qué significa eso y cómo lo vas a hacer?

Diablo: Bueno, primero, se trata de elaborar un Proyecto que hemos denominado Alternativa de Nación/

Simplicio: Pero si eso ya lo hizo ya sabes quién.

Diablo: Pues sí, pero lo hicieron quién sabe quiénes...de seguro no los buenos empresarios regiomontanos.

Simplicio: ¿Y Poncho Romo?

Diablo: Ponchito trae su propio Proyecto desde hace rato, desde que se peleó con el Grupo de los Diez de Monterrey y ahora desde el oscuro Poder moreno, !nos quiere dar en la madre!

Simplicio: Pero si ya en lo oscurito había logrado el Grupo Monterrey cambiar el modelo económico con el neolonés Salinas que introdujo el neoliberalismo económico.

Diablo: A medias, porque ese cabrón no es de Monterrey, decía que era de Agualeguas para ganarse nuestras simpatías, pero resultó un mal gobernante chilango más que casi truena el proyecto exportador que descartó el fracasado modelo de sustitución de importaciones que favorecía al Centro del país/

Simplicio: Pero sí con ese modelito se hincharon de lana.

Diablo: Sí, pero tuvimos que invertir fuera de Monterrey, para acercarnos competitivamente al mercado del centro y otros mercados alrededor de la Ciudad de México y hasta en Guadalajara, donde nos decían Los Invasores Regiomontanos, como aquella serie de TV de los temidos invasores marcianos.

Además, se nos echó a perder el plan para hacer Presidente a uno del Tec de Monterrey como Colosio, aunque no era regiomontano, cuando lo asesinaron.

Simplicio: ¿Y Romo?

Diablo: Ése regiomontano nos dio la espalda y quiere convertir a Morena en Romorena, con una traicionera maroma para convertir a hombres de negocios Fifíes en empresarios pro la 4T y a Chairos en los nuevos empresarios que lo apoyen en sus ambiciones políticas.

Simplicio: Pero si ya sabes quién se reunió con los Diez Hombres Más Ricos de México...

Diablo: Sí, pero esos ultrarricos son todos chilangos.

Simplicio: Caramba, pues sí que está dura la grilla empresarial nacional...¿y qué más vas a hacer, Diablo?

Diablo: Pues acuérdate que los demonios no somos machos, pero siempre somos muchos, y ya tengo varias legiones de diablitos para echar a andar el proyecto en sus diferentes fases, inspirados en las ideas de Gene Sharp, aquél ideólogo estadounidense cuyas ideas ya usamos en México.

Simplicio: ¿Cuándo?

Diablo: ¿Te acuerdas de la protesta contra el gobierno cuando se robó las elecciones en Chihuahua en 1986?

Simplicio: Dicen que ese Sharp era encargado por la CIA para conducir la aplicación práctica de su investigación teórica en China" en 1989, y trabajó para Israel para crear programas de entrenamiento para jóvenes activistas con el objetivo de organizar golpes blandos como alternativa al golpe militar que fuera muy utilizado, pero que ha perdido eficacia.

Diablo: !Mentiras, fake news! Gene Sharp era un luchador contra las dictaduras en donde quiera que se viera amenazada la democracia como en la Unión Soviética, China, etc. Sus brillantes ideas enseñadas en talleres por la democracia se han utilizado en muchos otros países, más recientemente, para provocar las ¨Primaveras Árabes¨.

Simplicio: ¿Y aquí?

Diablo: En realidad, sí estamos usando a COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) que ha comenzado el reclutamiento de miles de líderes en el país para que, ante las elecciones intermedias de 2021 y en el futuro, formen parte del trabajo cívico o se integren de lleno a la vida política. Además de impulsar el proyecto presidencial de su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos, nos proponemos reclutar en el país a 6 mil 600 ciudadanos, de los que surjan al menos mil 320 líderes que, tras ser seleccionados y capacitados, se conviertan en agentes ciudadanos del cambio.

Simplicio: !Vaya! ¿Y cómo vas a hallar esos supuestos líderes?

Diablo: Mi aliado estratégico en este proyecto es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que, a través de su Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, que dirige Alejandro Poiré, secretario de Gobernación de Felipe Calderón, capacitará a los líderes que estarán listos para participar políticamente en las elecciones intermedias. Ya recluté al mismísimo ex Secretario de Hacienda, además de varios académicos como instructores, entre los que destacan el diplomático Miguel Ruiz Cabañas, el exfuncionario de Pemex Carlos Elizondo Mayer-Serra, el analista Jesús Silva Herzog-Márquez y el ex consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.

Simplicio: Se te olvida que mencionan también a Celina Fernández, que colabora con la USAID, ¿no será tu pariente, Diablo?

Diablo: Cállate, Simplicio, ya hasta pareces de esos Tecos, borregos de Morena, que ven la paja familiar en el ojo ajeno y no ven la viga en su propia familia. Usaremos todos los recursos a nuestro alcance contra la 4 T, incluyendo nuevos partidos y organizaciones civiles que se han quedado fuera del Presupuesto Gubernamental. Por supuesto, la mayoría de los medios están conmigo para recuperar las igualas clandestinas que les canceló ya sabes quién...

Simplicio: Ah, ¿entonces vas a usar el nuevo Partido de los Calderón para lanzar tus diabólicos candidatos, con ayuda de COPARMEX y de los ex alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey y de todos los medios fifíes en pleito con ya sabes quién?

Diablo: No todos, porque hay algunos que traen su propia grilla con los Calderón o han agarrado hueso con la 4T, pero ya la pagarán cuando triunfe el verdadero cambio, !La Bendita Quinta Transformación!

Simplicio: Pues como dicen en el béisbol, está interesante el juego desde la primera entrada

Diablo: !Y esto no se acaba hasta que se acaba! Por lo pronto, quedan invitados al primer foro de reclutamiento que tengo previsto realizar mediante Coparmex-ITESM el 15 de agosto en Saltillo, Coahuila, y luego en 22 estados del país, todos bajo la dirección de los Centros Empresariales locales y utilizando su propia infraestructura.

Simplicio: Resultaste muy listo, Mi Diablo, y como dijo el célebre cronista, el fallecido Ángel Fernández, estás "Agarrando sus fierros como queriendo pelear¨.

Diablo: Esto apenas empieza...jajajajajajajajajaja, nos vemos en Saltillo, el ombligo del inframundo, jajajajajajajajajajajajajaja.

Agosto 2019


Visto 2284 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado