Todos tenemos derechos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Todos tenemos derechos

Martes, 13 Agosto 2019 00:15 Escrito por 
Todos tenemos derechos Voz de mujer

La posibilidad de aprobar los matrimonios igualitarias, o bodas entre personas del mismo sexo, sigue inquietando a muchos sectores de la población, a pesar de que las bodas son entre la comunidad gay.

Ellas y ellos buscan tener la garantía jurídica de una unión, pero políticos panistas, el Frente Nacional por la Familia y asociaciones religiosas se manifestaron en la Legislatura local en contra de la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo, porque aseguran que se están perdiendo los valores y poniendo en riesgo a niñas y niños, pues se abre la puerta de la adopción, además de motivar un pecado, porque que Dios sólo creo al hombre y la mujer. Ojalá la Iglesia católica y muchos más se unieran para manifestarse en contra de algunos malos sacerdotes que han violado niñas y niños.

La homosexualidad es histórica.

Existen grandes nombres en la historia de México y otros países que hablan de las preferencias sexuales como la de Tim Cook, director de Apple; Fredy Mercuri, canta-autor; Eleanor Roosevelt, primera dama de Estados Unidos; Frida Khalo, pintora; Juan Gabriel, canta-autor; Chavela Vargas, cantante vernácula, y otras figuras más.

Aquí la pregunta que muchos se han hecho ¿una persona nace o se hace gay? Muchos tendrán respuestas encontradas, y adjudicarán sus preferencias a una vivencia: a que vivían sólo con mujeres y se hizo afeminado; a que vivía con hombres y se hizo marimacha; a una violacion, al eclipse, maldiciones, castigo divino, herencia, y muchas otras cosas más, como modas.

Quizá nadie tenga una respuesta certera, pero lo cierto, es que existe la comunidad gay, y como parte de una sociedad requiere garantías jurídicas y respeto a sus derechos humanos.

Muchos aseguran que al aprobar las bodas entre persona del mismo sexo, se toca la puerta para legislar la adopción para parejas gay, en este caso seguramente habrá un gran análisis en el que será prioridad el bienestar de las niñas y niños, así como que sus derechos no se vean violentados.

Existen parejas heterosexuales que han lastimado y quitado la vida a hijos propios, además de infinidad de delitos graves.

Hace tiempo vi una película -La Otra Familia- que me hizo pensar al respecto. Ahí tocaban el caso de un niño que vivía con sus padres; sin embargo, el papá drogadicto y delincuente intentaba vender a su propio hijo, y la madre alcohólica y drogadicta lo dejaba sin comer por días y encerrado; por algunas circunstancias llegó a vivir de manera temporal a casa de un matrimonio gay, de hombres, que daban mucho cariño, respeto y cuidados a Carlitos, quién era feliz estando con esa pareja.

Será importante el análisis que se pudiera hacer de cada caso, y no análisis al vapor, sino realmente de cada caso y a conciencia, porque no podemos negarnos a una realidad que sí existe.

La comunidad gay es más grande de lo que parece y también tiene derechos.

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer