Simplicio...¿Rebelde con causa?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio...¿Rebelde con causa?

Viernes, 23 Agosto 2019 10:01 Escrito por 
Simplicio...¿Rebelde con causa? Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, Simplicio, te veo muy desanimado, ¿ya estás listo para entregarme tu alma?

Simplicio: Ay, maldito demonio, ganas tienes, pero de chicharrón se te haga tu maldita y viperina lengua. Además, exijo respeto, para ti, soy el Doctor Simplicio/

Diablo: Vamos, qué doctor ni qué nada, con todo respeto, pero tú no eres más que un mortal mexicano más, un Viejo Sin: Viejo Rebelde Honoris Sin Causa, Sin Partido, Sin Espíritu ni Religión, Sin Dinero...

Simplicio: Sin dinero, sí, pero no pobre de espíritu, pues no sólo tengo una religión, sino varias. Nunca he pertenecido a un Partido, pero sí a muchos Grupos y Movimientos, desde joven hasta viejo, rebelde con una sola causa: La Democracia...

Diablo: Pues de lo que te ha servido moverte tanto. Ya viste cómo te fue con tu candidatura independiente para Presidente del PRI, ni siquiera te aceptaron el registro.

Simplicio: Mejor, porque tenías razón, era mucho esperar una elección democrática en las propias entrañas del monstruo autoritario.

Diablo: La línea ya estaba dada por Amlito...

Simplicio: Cómo le hacen, todavía no me lo explico, pero siempre resulta que en el PRI el que suena, sale electo.

Diablo: Bueno, con disciplina y una que otra idea novedosa...

Simplicio: Dirás maliciosa, que, por supuesto, tú has de haber preparado.

Diablo: Qué va, cómo atreverme a enseñarles a hacer adobes a esos grandes maestros albañiles de la ¨ingeniería electoral¨.

Simplicio: Masones tenían que ser...

Diablo: Eso era antes, cuando soplaba el viento con Juárez, hoy ya hay de todo en la grilla, hasta mis enemigos evangélicos andan en la polaca.

Simplicio: Oye, ¿tú le ayudaste a Monreal a armar el cachirulazo, el ¨triunfo¨ de la tabasqueña de Morena para presidir el Senado?

Diablo: No, esa la ganó solito ya sabes quién, con los votos cachirules de 4 senadores evangélicos del PES que se hicieron pasar por Morenos, le arrebató la mayoría al que se quería reelegir...

Simplicio: !Pues no se vale la reelección!

Diablo: Para Presidente de la República no, a menos que la futura votación para la revocación le dé la vuelta y prepare el campo para ya sabes quién...Pero en los legisladores ya se vale.

Simplicio: Pues qué bueno que en el Senado hayan parado al Martín, pero el método de juntar los votos de otro partido, que además desapareció a nivel nacional con los malos resultados de la elección del año pasado, no creo que fue lo adecuado y a lo mejor, ni legal. ¿dónde quedó el Estado Laico?

Diablo: Todo se vale, en el amor, en la guerra y en la política...que no es sino otra forma de la guerra.

Simplicio: Menos arrastrarse. Ya viste que Yvonne renunció al PRI.

Diablo: Y también Beatriz Pagés, el Doctor Narro y hasta el Doctor Montemayor y quién sabe cuántos más.

Simplicio: Se tardaron los doctorcitos...

Diablo: Es que son de lento aprendizaje, no como tú, Simplicio, que eres brillante.

Simplicio. Bueno, algunos nunca aprenden, hasta que es demasiado tarde. ¿Tú crees que al PRI le pueda ir mejor si no lo dirijo Yo y que con Alito agarre un tercer aire?

Diablo: Pues los amigos del una vez Partidazo ya dicen que ¨La Tercera es la Vencida¨y que México será grande otra vez a partir de 2024...

Simplicio: !Que Dios los bendiga y que la Virgen de Guadalupe nos proteja!

Diablo: Aaaaggggghhhhh

Agosto 2019


Visto 1638 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado