Derribarán 100 árboles en San Mateo Oxtotitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Derribarán 100 árboles en San Mateo Oxtotitlán

Viernes, 20 Octubre 2017 09:50 Escrito por 
Derribarán 100 árboles en San Mateo Oxtotitlán Claudia González

Toluca

Habitantes de San Mateo Oxtotitlán en la región colindante con el Parque Sierra Morelos fueron los más afectados por la tromba,, el granizo atípico y las ráfagas de viento que se abatieron ayer sobre Toluca.

Los delegados calculan la caída de aproximadamente 100 árboles entre el Panteón, el cerro, la Preparatoria 4 “Ignacio Ramírez Calzada” y las calles aledañas a las colonias Electricistas Locales y Sector Popular.

En el Panteón, representantes de la comunidad indicaron que aproximadamente 40 árboles fueron derribados, la mayoría con alturas de dos a tres metros y debido a la profundidad de las raíces, dañó el acceso principal, el cemento y la estructura de al menos 50 por ciento de las casi mil tumbas.

“Estamos pidiendo al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que si quiere a la gente de San Mateo, nos apoye con carretillas, moto sierras, si nos prestan la herramienta nosotros ponemos la mano de obra y convocamos a la gente, a todo el pueblo que venga a apoyar”, coincidieron los involucrados en el cuidado del camposanto.

En algunas viviendas los techos fueron levantados por el aire, las ráfagas dejaron a su paso ventanas destrozadas, salones de fiesta imposibles de rentar por tener el techo derruido. Hay bardas colapsadas.

Por otro lado, el área de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que en la Preparatoria 4 retiraron al menos 40 árboles y continúan los trabajos para levantar los escombros de bardas derribadas en las viviendas de la colonia Sector Popular.


Visto 1812 veces
Valora este artículo
(3 votos)