Jóvenes estudiantes valientes siguen alzando la voz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Jóvenes estudiantes valientes siguen alzando la voz

Martes, 03 Marzo 2020 10:26 Escrito por 
Jóvenes estudiantes valientes siguen alzando la voz Voz de Mujer

La sociedad está despertando, está alzando la voz para señalar a violadores, acosadores y violentos.

Alumnas han puesto el ejemplo, con gran aplomo han tenido el valor para señalar a quienes han ejercido violencia en su contra.

Hoy la mujer es escuchada, no podemos perder ese derecho, por ello hay que ser responsables y señalar a quienes realmente son acosadores, no aprovechar la situación para ajustar cuentas con el o la maestra que más incomoda, porque todo señalamiento merece y debe ser investigado como los ocurridos en varias facultades de la UAEMex donde se dieron los primeros señalamientos y también las primeras sanciones a maestros y hasta evidenciados en videos.

Otro caso similar ocurre en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No.1 de Toluca donde alumnas quisieron colocar su tendedero de denuncias en el periódico mural de la Escuela; sin embargo, las autoridades educativas impidieron esta actividad argumentando que solo podrían colocar información de cómo evitar un acoso.

protesta1ok.jpg

Alumnas y alumnos en el Parque Jesús García Corona enfrente de la EPOAN No.1 colocaron su tendedero de denuncias donde señalaban a un Profesor de apellido Bastida de tocar de manera recurrente a las alumnas en la cara, las manos, la cintura y tener gusto por ver las piernas de las estudiantes.

También señalaron a la maestra que imparte la asignatura de Derecho de hacer desatinados comentarios como: “ Si te van a violar diles que te muestren su pene, y que te viole el que la tenga mas grande”, y que además de este comentario, decir a las y los alumnos que para hacer una denuncia requieren pruebas, por lo que sus señalamientos en su contra no prosperarían; sin embargo, las denuncias de la comunidad estudiantil continúan.

Son más escuelas que se siguen sumando a esta actividad, incluso en redes sociales mujeres narran sus historias de abusos vividos con familiares, en el trabajo, escuela y la propia calle.

Esto no debe ser una cacería en contra del hombre, esto debe ser realmente una muestra para darnos cuenta qué tipo de sociedad somos y que nos duele.

Queda claro que la falta de valores aflora en todo, que la salud mental es muy frágil, que las emociones nos rebasan y que los desequilibrios causan conductas inapropiadas.

La mujer cada día se empodera más, pero nadie hace nada por quienes ejercen violencia.

Necesitamos que las familias se hagan responsables por los suyos, alzar la voz si uno de ellos es violento, si comete delitos, si tiene conductas inapropiadas, la única manera de ayudarlos es saber que requieren, sino esto seguirá sin control.

En la escuela desde pequeños se pueden detectar a niñas y niños violentos que se pueden corregir para evitar que sean adultos agresores.

Qué esperamos, más muertes, más historias que nos roben la tranquilidad, estamos perdiendo el asombro en la manera que arrebatan vidas, nos estamos acostumbrando a los asesinatos de toda índole y no podemos aceptarlo.

Tenemos que actuar, no callen su voz, señalen a quienes violentan, se tiene que castigar a los malos, este mundo es de los buenos.

Las mujeres hoy tiene la Voz y hay que hacerla escuchar, esta historia tiene que cambiar por las nuestras y por nosotras, por las que ya no están y por las que aún esperan justicia.

#VozDeMujer

#LupitaEscobar


Visto 2586 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer