El día en que las mujeres mexicanas levantamos la voz en contra de feminicidios y violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El día en que las mujeres mexicanas levantamos la voz en contra de feminicidios y violencia de género

Martes, 10 Marzo 2020 00:08 Escrito por 
El día en que las mujeres mexicanas levantamos la voz en contra de feminicidios y violencia de género Voz de Mujer

Las mujeres salimos a las calles para pedir justicia por aquellas que han sido violentadas; por las mujeres que fueron tomadas sin consentimiento; por las mujeres asesinadas; por las mujeres desaparecidas; salimos a las calles para pedir justicia por todas; las cifras de violencia en contra de la mujer siguen, no han cesado.

En todo el país las mujeres salimos a las calles, niñas, adolescentes, madres de familia, abuelitas, personas con discapacidad, padres de familia y hasta mascotas con letreros alusivos a su causa, pero que al final pedían vivir, parar los asesinatos de mujeres. Lo mismo salieron a la calle empresarias, artistas, amas de casa y representantes indígenas, porque a todas nos duelen los abusos.

Este movimiento fue comentado en el mundo, como el día en que las mujeres mexicanas levantamos la voz en contra de los feminicidios y todo tipo de violencia.

Queremos salir a trabajar, a divertirnos, a hacer nuestras vidas sin miedo a un secuestro, a una violación, o a que nos maten.

Queremos salir sin miedo, sin miedo a que nuestras hijas no regresen de la escuela.

Queremos tener la tranquilidad que su pareja o ex pareja no las mate.

Queremos que los crímenes en contra de las mujeres sean castigadas de manera ejemplar.

Queremos que que exista una reeducación de quienes ejercen violencia para evitar que sigan dañando a más mujeres.

Queremos una autoridad sensible a los delitos en contra de la mujer.

Queremos que ya no exista una re victimización de las mujeres cuando se investiga un delito.

Queremos acciones y no más discursos.

Este 9 de marzo será recordado también por el día en que las mujeres decidieron ausentarse de la vida pública, para que se valorara su presencia.

Por el día en que México se quedó sin mujeres.

Muchos se sumaron a la convocatoria de un día sin mujeres, pero ahora toca demostrar que no fue una acción populista, sino realmente de apoyo a las mujeres.

Esperamos propuestas, esto es un problema general donde todos tenemos que intervenir.

Ya no se puede evadir la realidad.

Las áreas encargadas de las mujeres en los municipios no pueden ser consideradas carteras de relleno, porque son las más importantes pues es el primer contacto que tiene la sociedad con el gobierno y estas deben asesorar y dar respuesta cuando se da algún incidente de género.

Nuestros representantes legislativos no se pueden quedar sin acción, hay graves vacíos legales qué hay que cubrir como el hecho de no dar seguimiento a una denuncia por violencia intrafamiliar, cuando en su gran mayoría terminan en asesinato.

Hagamos que estos movimientos cuenten, no bajemos la voz y la guardia, sigamos escribiendo la historia como la generación que tuvo el valor de levantarse y exigir paz, y un alto a la violencia encontrar de la mujer, porque todas queremos y merecemos vivir.

Hagámoslo por quienes ya no están y por quienes exigen justicia.

#DigitalMex

#VozDeMujer

#LupitaEscobar


Visto 2023 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer