Circuito Cerrado... Los partidos no tienen remedio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Circuito Cerrado... Los partidos no tienen remedio

Sábado, 28 Octubre 2017 04:30 Escrito por 

Pobre democracia mexicana, los partidos políticos demostraron una vez más que no tienen remedio; dejaron colgado de la brocha a Santiago Nieto pero, lo que es peor, dejaron en entredicho la elección presidencial y las demás que se realizarán en 2018; ahora tendrán un fiscal a modo que trabajará para todos y el que sirve a todos no sirve a nadie, desgraciadamente.

Pobre país en donde, después de muchas faramallas, las cúpulas se arreglan y colorín colorado, este cuento se ha acabado. La solución se veía venir desde que los grupos en pugna, abanderados por dos auténticos dinosaurios de la política mexicana, Manuel Bartlett, el ganador de esta historia, y Emilio Gamboa, se pusieron de acuerdo para sacar adelante la Ley de Ingresos para 2018 porque en los egresos todos saldrán ganando.

Santiago Nieto fue sólo un instrumento que al final dejaron morir; ahora lo que hay que esperar es, a qué costo se llegó a un acuerdo que sólo beneficia a los actores políticos ¿y el pueblo? bien gracias. Lo que nos espera para el año próximo es un país más fragmentado que difícilmente podrá salir de los rezagos que hacen añicos a los sectores vulnerables.

Así se reparten el pastel y así se lo repartirán en los puestos de elección popular en disputa en julio próximo, a ese grado de cinismo han llegado; por eso en mi colaboración de antier advertí: que Dios nos agarre confesados, que la patrona del Tepeyac abogue por nosotros.

Esta es la clase política que tendremos que soportar por muchos años más, pero como que ya basta, ¿No cree usted?

*
Que no les extrañe si el próximo fiscal para la Atención de Delitos Electorales es el “Piojo” Herrera, al fin y al cabo a la partidocracia le vale madre el país… Qué quiso decir Arturo Montiel con esa declaración, ¿será que se disfrazará de sismo en este Halloween?.. El nuevo mandamás de las noticias en Televisa, Bernardo Gómez, es sobrino de Jorge Martínez Rosillo, un guerrillero ligado a la guerrilla guatemalteca que fue incinerado en Cuba y cuyas cenizas fueron esparcidas en la isla. Gómez estuvo vetado durante el sexenio de Felipe Calderón porque jaló más con López Obrador que con el michoacano. ¿Habrá cambios en los noticieros?.. Ismael Hernández Deras, el nuevo secretario general de lo que queda del sector campesino del PRI, la CNC, fue cacheteado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera porque no asistió a la boda con su actual esposa, Emma Coronel, que se llevó a cabo en la sierra de Durango, que el actual senador preparó y financió, ¿lo sabrá Enrique Ochoa Reza?.. Lo de Emilio Azcárraga y Televisa dará para mucho más y saldrán a balcón muchos de los que participaron en la arquitectura de la candidatura de Enrique Pela Nieto… Que Manlio Fabio Beltrones es el estratega de la aspiración a la nominación del secretario de Salud, José Narro Robles, para la candidatura priista en 2018. Lo presenta como un personaje que no tiene cola.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1393 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Moctezuma

Circuito cerrado

Sitio Web: #